Tomás Lacase, el joven argentino golpeado salvajemente la madrugada del domingo por un compatriota, durante un confuso episodio ocurrido en la zona portuaria de Punta del Este, ha mostrado una evolución. Su familia ha afirmado que tiene más de una veintena de fracturas en el cráneo y su rostro.

La familia del joven, que se encuentra acompañándolo en sanatorio Mautone donde permanece internado, informó que Tomás ha evolucionado, y que a pesar de las múltiples lesiones que tiene en el cráneo y en la cara ya fue desintubado y respira por sus propios medios.

Según declaró el padre a Subrayado, Tomás presenta dos fracturas de cráneo y más de 20 en el rostro, incluyendo la pérdida de piezas dentales y una herida de consideración en un oído. Dijo que ahora, la prioridad de la familia es su recuperación.

Los hechos

Sobre la hora 6.00 del domingo 21, personal de la seccional 10ª de Punta del Este, acudió a un llamado de personas que estaban junto a un joven que se encontraba muy cerca de allí, semi inconsciente y presentando abundante sangrado en el rostro y el cráneo.

En el lugar había un tumulto rodeando al herido, en tanto quien fue señalado como el agresor intentó darse a la fuga junto a otros hombres, pero fue intervenido a una cuadra del lugar. Se trataba del argentino B.A., abogado mendocino de 29 años de edad.

El herido, Tomás Lacase de 20 años y también argentino, fue trasladado con la premura del caso al sanatorio Mautone de Maldonado donde tras ser evaluado fue derivado al CTI en estado muy delicado. El padre del agredido fue quien radicó la denuncia correspondiente.

La Policía detuvo a otras personas vinculadas a las partes, aunque todas recuperaron la libertad, a excepción del agresor que fue llevado ante la Justicia, donde la Fiscal lo acusó de un delito de lesiones graves intencionales, lo que fue aceptado por el Juez.

El magistrado dispuso como medidas cautelares para el abogado mendocino, la obligación de fijar domicilio en territorio nacional, el que no podrá modificar sin autorización de la sede, además de una caución real de U$S 10.000, por un lapso de 45 días.

Sin embargo no aceptó el pedido fiscal de retención de la documentación por lo cual podría salir del país. Mientras tanto, se sigue trabajando en el caso en procura de obtener otros testimonios y eventualmente filmaciones de momentos que no están claros.

Aunque no hay otras personas detenidas, existen sospechas de que en la agresión no solo participó el único imputado sino por otras personas. Otras versiones indican que Tomas Lacase recibió solamente un golpe de puño y un puntapié en la cabeza de parte del abogado.

Si bien la agresión se produjo en la vía pública, el problema entre agredido y agresor se inició en el interior de Ramses, un boliche de moda este verano en la zona portuaria, donde ambas partes habían estado hasta poco antes. Una de las interrogantes es quien inició el problema en la calle.

e-max.it: your social media marketing partner