Un importante contingente de la Guardia Republicana arribó éste sábado a Maldonado para reforzar el trabajo de la Policía local. Es otra respuesta a los pedidos de empresarios y comerciantes, así como de miles de vecinos que salieron a las calles a reclamar más seguridad.

Este mediodía tres camionetas, cuatro motocicletas y más de una docena de efectivos de la Guardia Republicana, arribaron a la ciudad de Maldonado para reforzar las acciones del combate al delito, reclamadas por comerciantes, empresarios y la población en general.

Es el segundo despliegue de esta fuerza del Ministerio del Interior en la ciudad de Maldonado, que se encargará de realizar distintos controles y procedimientos en puntos considerados claves de la capital departamental, azotada en los últimos tiempos por la delincuencia.

Durante la multitudinaria movilización realizada el lunes 23 de octubre como detonante de una serie de rapiñas y el asesinato del comerciante Darwin Miraballes, uno de los petitorios fue el envío de efectivos de la Guardia Republicana a la ciudad de Maldonado.

Si bien se reconoce el encomiable trabajo de la Policía local, también se sabe que el número de efectivos en las calles no siempre es el suficiente para el efectivo desarrollo de acciones preventivas, e incluso de respuesta rápida y eficiente a la hora de cometerse distintos delitos.

La Guardia Republicana ya se reunió con las autoridades policiales locales, y elaboró la estrategia de trabajo que comenzará a observarse desde este mismo fin de semana. En casos actuarán en forma independiente, y en otros en apoyo a la Policía de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner