Daniel Alejandro Gonzalez Alonso, acusado por el asesinato del comerciante Darwin Miraballes, apareció muerto de un balazo en Treinta y Tres.El cuerpo de un hombre encontrado éste domingo en la periferia de la ciudad de Treinta y Tres, es del delincuente buscado desde la semana pasada como autor del asesinato del comerciante de Maldonado Darwin Miraballes. Los peritajes realizados en las últimas horas confirmaron la identidad del cuerpo ultimado de un balazo.

De acuerdo a la información divulgada extraoficialmente hasta hace pocas horas, este domingo fue encontrado el cuerpo de un hombre en la periferia de la ciudad de Treinta y Tres, presentando al menos un impacto de bala en la cabeza. Se encontraba indocumentado.

La observación primaria del cuerpo, llevó a que poco más tarde la Policía olimareña se contactará con su par de Maldonado, para requerir información ampliatoria sobre Daniel Alejandro González Alonso, de 39 años de edad, señalado como el asesino del comerciante Darwin Miraballes.

Fuentes policiales, habían indicado a MaldonadoNoticias que era probable que fuera este sujeto, aunque era necesario esperar resultados de distintas pericias. Algunos rasgos y tatuajes eran coincidentes, hasta que finalmente se confirmó que se trataba de la misma persona.

Daniel Alejandro González Alonso, alias “El cabeza” fue señalado como el autor del disparo que cegó la vida del comerciante fernandino, por otro delincuente de 30 años que a mediados de la pasada semana fue remitido a la cárcel por coautoría de un delito de homicidio agravado.

Ahora, la Policía olimareña en coordinación con la de Maldonado, deberá encarar la investigación para determinar en que circunstancias “El Cabeza” llegó a aquella zona del país, si tuvo apoyo de otros delincuentes, y de que forma fue ultimado en caso de descartarse el suicidio.

Lo concreto

El intenso trabajo encabezado por un equipo especial de investigadores conformado en el Distrito 2 de la Policía de Maldonado, con apoyo de efectivos de otras dependencias, en pocos días logró prácticamente esclarecer un homicidio que conmovió a toda la comunidad de Maldonado.

A partir de una cadena de allanamientos concretados el martes 24 de octubre en distintas zonas de Maldonado, se pudo llegar no solo al arma homicida, sino al delincuente que tripulaba la moto la noche del crimen perpetrado por quien comenzó a ser buscado en todo el país.

El viernes 27, la Justicia libró la orden de captura para Daniel Alejandro González Alonso, de 39 años, peligroso delincuente montevideano que tras haber sido trasladado a la cárcel de Las Rosas tiempo atrás, trabó amistad con delincuentes del medio y permaneció en Maldonado al quedar libre.

Este sujeto, fue señalado como el autor de los dos disparos efectuados la noche del jueves 19 de octubre en el comercio de la calle Santa Teresa casi Rafael Pérez del Puerto, uno de los cuales le ingresó por la espalda a Darwin Miraballes, quien dejara de existir un día y medio después.

González Alonso era buscado intensamente en todo el país y muy particularmente en Montevideo hacia donde pudo haber huido tras el crimen. Sin embargo, fuentes policiales indicaron que su presencia “quemaba” en todas partes por lo que su captura no demoraría en concretarse.

Fueron dos

El viernes 27, el Juez Penal (s) de 10° Turno dispuso el procesamiento y prisión de Marcos Alejandro Rivera Perdomo, de 30 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de coautor a titulo de dolo eventual.

En las últimas horas del miércoles 25, había sido enviado a la cárcel Jorge Antonio Alderete Rebollo, de 43 años de edad, imputado por la autoría de los delitos de suministro de estupefacientes en reiteración real y receptación. En su casa se había alojado González Alonso.

Además, en la misma casa fue encontrada la pistola Glock 9 m.m. con varios proyectiles vivos, que Policía Científica probó fue la utilizada para ultimar al comerciante. El arma perteneció a un ex Policía que en su momento fue sumariado ya que no denunció la presunta pérdida de la misma.

e-max.it: your social media marketing partner