(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 11.15) El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), actualizó información y redujo para varios departamentos la Advertencia meteorológica que era Naranja para todo el país por la probable ocurrencia de tormentas fuertes y lluvias abundantes. La misma está vigente hasta la hora 15.00 de ésta jornada.

El INUMET redujo la Advertencia Naranja que regía para todo el país, para los departamentos de: Río Negro, Durazno, Treinta y Tres, Salto, Artigas, Rivera, Tacuarembó, Paysandú y Cerro Largo.

Una masa de aire húmeda inestable afecta el país, mientras un frente frío se desplaza hacia el Norte, por lo cual es probable que continúen generándose tormentas aisladas, algunas puntualmente fuertes.

Durante éste período, se puede producir a actividad eléctrica, ocasionales granizadas, precipitaciones puntualmente abundantes (50 - 80 m.m. en cortos períodos de tiempo), y rachas de viento fuertes (75 - 120 km/h), y ocasionalmente superiores.

En los restantes departamentos, entre ellos Maldonado, rige una Advertencia Amarilla. En los mismos se esperan fenòmenos de menor intensidad., con actividad eléctrica, ocasionales granizadas, precipitaciones puntualmente abundantes (20-50 m.m. en cortos períodos de tiempo), y rachas de viento fuertes (60 - 75 km./h.), ocasionalmente superiores.

e-max.it: your social media marketing partner