El Instituto Uruguayo de Meteorología del Uruguay (INUMET), en un informe especial sobre las perspectivas de fenómenos meteorológicos significativos para los próximos 10 días, anuncia la posibilidad de un ciclón extra tropical que afectaría el Sur del país el domingo 12 de marzo.

El informe, da cuenta que durante la jornada de éste jueves 9 se esperan precipitaciones en todo el territorio nacional, fundamentalmente en el Centro y Norte, generando acumulados superiores a los 50 m.m. en esas zonas del país, en tanto el sábado 11 comienza a desmejorar al Norte.

Se producirían abundantes precipitaciones hasta el domingo 12, en tanto que entre esa jornada y el lunes de la semana próxima habrá una desmejora en la zona costera del Río de la Plata y Atlántica, esperándose lluvias diarias cercanas a los 10 m.m. Entre martes y sábado de la semana próxima, no se esperan precipitaciones.

En cuanto a los vientos, a partir de la tarde del domingo 12 y hasta el lunes 13, se espera que sean del Suroeste en la zona costera, a velocidades cercanas a los 40-60 km./h., y rachas superiores.

Desde esta jornada, se produce el ingreso de un frente frío asociado a un ciclón extra tropical, que dará lugar a precipitaciones en todo el país. En tanto, los días sábado y domingo, otra “divergencia en altura” en el Norte del país favorecerá las precipitaciones en esa región.

Entre el domingo 12 y el lunes 13, se darán condiciones para el desarrollo de un ciclón en superficie al Sur de Uruguay, asociado a vientos intensos en la zona costera. Entre martes 14 y sábado 18, “un sistema de alta presión cubrirá al territorio nacional”.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner