El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió una Advertencia Amarilla para todo el país que cobra vigencia en forma escalonada, por probable la ocurrencia de lluvias abundantes y tormentas intensas.

Para los departamentos de: Salto, San José, Durazno, Tacuarembó, Cerro Largo, Lavalleja, Florida, Flores, Artigas, Rivera, Colonia, Soriano, Río Negro, Treinta y Tres y Paysandú, rige desde la hora 21.00 de este miércoles.

Para Montevideo, Canelones, Rocha y Maldonado, la Advertencia Amarilla rige desde la hora 0.00 del jueves 9 de marzo. Para todo el país, tiene vigencia hasta la hora 10.00 del jueves.

Una masa de aire húmeda inestable afecta el país, mientras un frente frío ingresa por el Suroeste, por lo cual es probable que se generen tormentas aisladas, algunas puntualmente intensas en todo el territorio nacional.

Se prevé actividad eléctrica, rachas de viento de entre 60 y 75 km./h. y ocasionalmente superiores, probables granizadas, y precipitaciones puntualmente abundantes, de entre 20 y 50 m.m. en cortos períodos de tiempo.

e-max.it: your social media marketing partner