Autoridades de la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar, del Municipio de Piriápolis y de la Comisión de Bienestar Animal de la Intendencia de Maldonado, recibirán este viernes 17 de febrero al decano de la Facultad de Veterinaria. Será la primera visita tras la suscripción de un convenio entre la casa de estudios y la Intendencia de Maldonado.

El encuentro con el doctor José Piaggio, está previsto para la hora 10.00 de este viernes. El decano de Veterinaria, llegará acompañado por un equipo de asesores integrado por los doctores Andrés Gil y Stella Huertas (de la Organización Internacional de Epizotias) y el doctor Fernando Vila (responsable de la Cátedra de mejora de genética).

El motivo de la visita tiene por objetico profundizar en los temas contenidos en el convenio suscripto semanas atrás entre la Intendencia de Maldonado y la Facultad de Veterinaria, para elaborar y ejecutar programas y proyectos de investigación y cooperación técnico-científica en la ECFA.

Como se informara, el acuerdo entre la IDM y la Facultad de Veterinaria, está contenido en la resolución Nº 00911/2017, en la que se explica que el planteo fue realizado por la propia ECFA, con el objetivo de mejorar y potenciar los trabajos de investigación que se llevan a cabo en la citada reserva.

Entre los aspectos más relevantes del acuerdo figuran, la promoción del desarrollo de actividades de investigación científica integral en la ECFA, y la elaboración y ejecución -de común acuerdo- de programas, proyectos de investigación, así como también de cooperación técnica y científica.

Asimismo, se buscará potenciar las actividades de extensión y difusión social del conocimiento adquirido sobre el venado de campo (ozotoceros bezoarticus), y asegurar la participación conjunta de las partes en los resultados de las investigaciones, así como en los intercambios de conocimientos y experiencias.

La Facultad de Veterinaria brindará asesoramiento en los casos que estime conveniente y de acuerdo con las necesidades que se identifiquen, participando con docentes especializados y estudiantes en función de la actividad que deba ser encarada.

La ECFA, pondrá a disposición la población de animales que se encuentran en su dominio, para ejecutar lo determinado por el convenio, así como autorizará el uso de sus instalaciones y la participación de recursos humanos y personal técnico de la Estación.

e-max.it: your social media marketing partner