Un nuevo espectáculo dieron la noche de éste sábado las noctilucas en distintos puntos de la costa puntaesteña. Las fotos que acompañan esta crónica, fueron tomadas por Fede Desal, a la altura de la Parada 22 de Playa Mansa.

Fede Desal, fue el joven que captó la noche de éste sábado 4 de febrero las fotografías que acompañan esta crónica, a la altura de la Parada 22 de la Playa Mansa de Punta del Este.

“Son fotos de larga exposición” que, “captan las luces un poco más de tiempo que nuestro ojo; son fotos totalmente sin edición ni photoshop”, dijo Fede Desal al enviar sus fotografías a MaldonadoNoticias.

Poco frecuente

En otras ocasiones miles de personas han podido disfrutar de éste espectáculo en las playas de Maldonado. No es extraño pero si poco frecuente encontrarse con una llamativa luminosidad en la rompiente de las olas, provocada por las noctilucas o “chispas marinas”.

Las noctilucas son organismos unicelulares parecidos a las aguas vivas aunque de un tamaño que no supera los 2 milímetros de diámetro. Cuando tienen algas simbióticas adheridas y entran en contacto con oxígeno, provocan un destello de luz bioluminiscente.

Es un organismo considerado clave en la aparición de marea roja, fenómeno usual en aguas de Maldonado y Rocha. Cada organismo es capaz de producir pequeños destellos de luz al ser estimulados con el movimiento, por lo que se lo denomina “chispa marina”.

Noctilucas-1
Noctilucas-2
Noctilucas-3
Noctilucas-4
1/4 
bwd fwd

(Fotos: Fede Desal)

e-max.it: your social media marketing partner