El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), actualizó los datos del tiempo el mediodía de éste lunes, estableciendo una Advertencia Amarilla para los departamentos de Maldonado y Rocha por la probable ocurrencia de vientos fuertes, que tiene vigencia hasta la hora 18.00.

El INUMET bajó el nivel de riesgo meteorológico que regía para Maldonado y Rocha, donde los vientos muy fuertes que se produjeron hasta la madrugada de este lunes bajaron notoriamente su intensidad.

Hasta la hora 18.00 de esta jornada, rige para ambos departamentos una Advertencia Amarilla, por la probable ocurrencia de vientos fuertes que pueden situarse entre los 60 y los 75 kmts./h.

La depresión atmosférica que afectó al país desde las últimas horas del pasado sábado, se sigue desplazando al Sureste, por lo cual aún pueden producirse rachas de viento entre las velocidades mencionadas.

De acuerdo a lo informado la mañana de éste lunes por el Prefecto del puerto de Maldonado, el domingo hubo ráfagas de viento en la zona costera que llegaron a los 58 nudos, equivalentes a poco más de 107 kmts./hora.

El peor momento provocado por el ciclón extra tropical que afectó principalmente la zona costera de nuestro país, se situó al menos en la costa de Punta del Este, sobre la hora 21.00 del domingo, sostuvo el capitán D´Anatro.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner