Una leona marina amaneció este martes en una playa de Manantiales, pero para sorpresa de los cientos de bañistas que comenzaron a llegar a la costa, estaba a punto de dar a luz. Activistas vallaron la zona para darle tranquilidad al animal que finalmente tuvo a su cría. Ambos serán trasladados a la isla de Lobos.

Cuando los primeros lugareños y turistas comenzaron a llegar éste martes a la playa Terraza de Manantiales, se encontraron con la visita de lo que en primera instancia pensaron era un lobo, aunque poco más tarde se confirmaba que era una hembra de león marino.

Varios lugareños dijeron que no es raro en ocasiones encontrarse con leones marinos o lobos en la costa, que por distintas razones pueden aparecer en las playas; pero este caso fue diferente: el enorme animal estaba a punto de dar a luz lo que finalmente se produjo.

Activistas y algunos profesionales veterinarios voluntarios, vallaron el área circundante al animal y su cría para evitar molestias, en tanto durante toda la jornada montaron una vigilancia y establecieron contacto con las autoridades para definir el destino de la leona y su cría.

Finalmente, en horas de la tarde la leona marina y su cría fueron trasladadas a la zona portuaria de Maldonado, donde esperarán que las condiciones del mar mejoren para ser trasladadas a la isla de Lobos, en un operativo que contará con apoyo de Prefectura y Ades.

La especie

Se trata de un ejemplar de león marino de la especie Otaria flavescens. Los machos pueden alcanzar una longitud de 2,5 metros y pesar hasta 300 kilos; las hembras son considerablemente menores que los machos, alcanzando una longitud de 2 metros y un peso de alrededor de 140 kilos.

Los machos tienen cuellos y pecho grandes, y un hocico característico con punta hacia arriba. Los adultos tienen espalda y pecho de color marrón oscuro y de color marrón claro. Las melenas en los machos son más claras que en las hembras, y el pelaje de las hembras en la cabeza y el cuello son más claros que en los machos.

e-max.it: your social media marketing partner