(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 23.30) El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), actualizó la información del estado del tiempo a la hora 23.00, acotando a 5 departamentos la Advertencia Naranja por tormentas, en tanto otros 12 siguen con Advertencia Amarilla. El informe tiene vigencia hasta la hora 6.00 del miércoles.

El INUMET actualizó una Advertencia Naranja por tormentas fuertes que rige hasta la hora 6.00 del miércoles 25, para los cinco departamentos del Este: Lavalleja, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo.

Un frente frío precedido de actividad pre-frontal comienza a afectar al país con tormentas, algunas puntualmente fuertes, acompañadas por rachas de viento de entre 75 y 120km./h. además de intensa actividad eléctrica.

Además, pueden producirse granizadas y precipitaciones puntualmente copiosas. Las tormentas continúan ingresando por el Suroeste del país y se desplazan hacia el Este, previéndose mejoras temporarias.

En tanto, rige Advertencia Amarilla para los departamentos de: Paysandú, Río Negro, Durazno, Rivera, Tacuarembó, Florida, Flores, Soriano, Colonia, Canelones, San José y Montevideo, donde se prevén tormentas puntualmente intensas.

e-max.it: your social media marketing partner