Equipo para limpieza de grafitis, señales de tránsito y lavado de grandes superficies, incorporado a Aseo UrbanoLa Intendencia de Maldonado (IDM) anunció que la empresa responsable de la recolección de residuos domiciliarios en el departamento, presenta la semana entrante los nuevos camiones y todo el equipamiento que debía cambiar de acuerdo al nuevo contrato. Asimismo, la comuna incorpora un software que permitirá un control estricto y permanente del servicio.

La renovación de la flota de camiones -recolectores y lavadores- y contenedores de la empresa Ecotecno, incluirá por parte de la comuna la incorporación de un moderno software que permitirá el control del funcionamiento de todo el servicio y contará con dos centros de monitoreo.

El sistema, según las autoridades, permitirá comprobar el recorrido de cada camión, además del vaciado y lavado de los contenedores. Los controles se harán desde la dirección general de Higiene y Medio Ambiente, y desde Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado.

Por otra parte, el nuevo sistema también incluye una aplicación mediante la cual la población puede realizar reclamos. Este software ya es utilizado exitosamente en distintos países de Europa y también en Argentina, por lo cual su aplicación en el departamento se anticipa que será de gran utilidad.

Además de la renovación de la flota de camiones, tanto recolectores como lavadores, se están incorporando 1.000 nuevos contenedores, lo que llevará a que el sistema de recolección en todas las áreas cubiertas por Ecotecno sea de carga lateral y automatizado.Se incorporan 1.000 nuevos contenedores, además de camiones, recolectores y lavadores.

De acuerdo a lo adelantado, los nuevos camiones son originarios de Suecia y carrozados en Italia. La IDM, al renovar el contrato con Ecotecno, exigió una inversión de unos US$ 4,5 que incluye todo el nuevo equipamiento que, se previó estuviera incorporado en noviembre.

La exhibición de los nuevos equipos se hará el miércoles 1° de febrero en la explanada del edificio comunal, donde además estará un vehículo y un trailer equipados con maquinaria para limpieza de grafitis, señales de tránsito, pulverización de chicles, desherbado, y lavado de grandes superficies.

e-max.it: your social media marketing partner