La beba de 11 meses que la pasada semana fue internada en Sanatorio Cantegril con un grave cuadro de intoxicación, tenía rastros de distintas drogas en su sangre, en un hecho que no registra demasiados antecedentes. Sus padres argentinos fueron procesados sin prisión.

El Juez Penal, doctor Gerardo Fogliacco, procesó sin prisión a un argentino identificado como M.F.A.V., de 48 años de edad, y a su pareja de la misma nacionalidad, P.G.G. de 25 años, por la presunta comisión de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

Como lo informara MaldonadoNoticias días atrás, el magistrado a cargo del escabroso caso, le impuso a ambos como medida sustitutiva, la presentación obligatoria, tres veces por semana en la dependencia policial más próxima a su domicilio, por el término de 60 días.

Como es común en estos casos, la Justicia y luego la Policía en su comunicado diario, optaron por no aportar ningún detalle sobre la forma en la que la nena de solamente 11 meses resultó tan gravemente intoxicada, con distintas drogas como se pudo saber en las últimas horas.

Un informe del matutino El País de éste viernes, da cuenta que la beba, que fuera internada en Sanatorio Cantegril de Punta del Este, resultó intoxicada por la ingesta de distintas drogas, como cocaína, éxtasis y anfetaminas durante una fiesta organizada por sus padres.

La pareja y la pequeña vinieron de paseo a Punta del Este por algunas semanas y alquilaron una casa. El fin de semana del 24 y 25 de junio, organizaron una fiesta con varios amigos, en la que además de alcohol habría abundado el consumo de todo tipo de drogas.

Un día después, la pareja llevó a la pequeña a Sanatorio Cantegril donde los médicos constataron un grave cuadro de intoxicación. De los primeros análisis surgió sorprendente información: se encontraron rastros de distintas drogas en el organismo de la nena.

En forma inmediata, los médicos tratantes con el aval de las autoridades del centro asistencial, se presentaron ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, donde además de presentar la denuncia, entregaron informes de laboratorio y el diagnóstico.

De la investigación policial, surgió que la mujer, P.G.G., reconoció incluso que había estado consumiendo drogas desde que la pequeña tenía tres meses, es decir durante el periodo que la estuvo amamantando. Dijo que no sabía que los efectos de las drogas pasaban a la leche materna.

Sin embargo, los indicios de otras drogas como éxtasis y anfetaminas encontrados en los análisis practicados a la beba, no fueron hallados en los que se le hicieron a la madre, lo que indica que las consumió en forma directa, presumiblemente de manera involuntaria o accidental.

Aunque respecto a esto último no se ha obtenido información, las hipótesis son dos: el grado de irresponsabilidad de los padres llegó al extremo de “darle drogas” en la boca, o bien durante el consumo en la fiesta dejaron las mismas al alcance de la beba que las tomó y las llevó a su boca.

Mientras el doctor Gerardo Fogliacco dispuso el envío a Argentina de todos los antecedentes del caso, inició los trámites para entregar la beba a una de sus abuelas. La pequeña aún sigue internada en Sanatorio Cantegril y apenas sea dada de alta viajará a su país.

e-max.it: your social media marketing partner