Eduardo Javier Andreoli Lopez, conocido ladrón de motos otra vez a prisiónUn delincuente de 30 años fue a la cárcel por el robo de una moto en el centro fernandino, en tanto, un adolescente de 15 años fue imputado por el delito de receptación tras ser detenido llevando hacia un asentamiento, una moto robada.

La Justicia envió a la cárcel a Eduardo Javier Andreoli López, de 30 años de edad, por la presunta autoría de un delito de hurto agravado, tras ser detenido la mañana del lunes por personal de la URPM del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, llevando una moto robada.

El individuo, poseedor de varios antecedente penales, fue intervenido entre las calles Dr. Edye y Román Bergalli, en pleno centro fernandino, llevando “de tiro” una moto con la careta destrozada y los cables de encendido colgando. Al ser consultado no pudo explicar el origen de la misma.

Al tiempo que fue trasladado a dependencias policiales para ser indagado, se tomó conocimiento de la denuncia por el robo de una moto, unas horas antes, a la altura de las calles Arturo Santana y José Dodera, a unas seis cuadras de donde había sido intervenido Andreoli López.

La propietaria del bi rodado, dijo que se lo habían hurtado del frente de su casa, donde se encontraba estacionado. El delincuente fue llevado ante el Juez Penal de 10° Turno, que dispuso su remisión a la cárcel de Las Rosas por el delito de hurto agravado.

Eduardo Javier Andreoli López, el 22 de agosto de 2014 había sido enviado a prisión por una tentativa de rapiña, en tanto que en noviembre de 2012 fue procesado por el robo de otra moto, en aquella ocasión del complejo habitacional B9 de Maldonado.

Otro menor

El mismo magistrado, le inició el procedimiento como adolescente infractor a un menor de 15 años de edad por una infracción grave tipificada como un delito de receptación, por su vinculación con otra moto robada que fue recuperada por la Policía de Maldonado.

En el entorno de la hora 0.15 del miércoles 24, personal de Investigaciones del Distrito 2 avistó en el acceso al asentamiento Los Eucaliptus, a dos individuos jóvenes que llevaban una moto de tiro, por lo cual se decidió identificarlos y solicitarles documentación del bi rodado.

Se trataba de dos menores de 15 y 16 años que fueron trasladados a dependencias policiales. La moto que llevaban de tiro, estaba denunciada como hurtada desde el 27 de abril; más tarde fue reconocida por su legítimo dueño que presentó la documentación correspondiente.

Durante los interrogatorios, se estableció la desvinculación con los hechos del menor de 16 años que fue entregado bajo recibo a un mayor responsable; el de 15, no admitió haber hurtado el bi rodado y fue llevado ante la Justicia que le imputó el delito de receptación.

En tanto avanza el proceso como adolescente infractor, como medida cautelar deberá cumplir arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner