Enrique Sebastian Vera Rissotto, el inescrupuloso ladrón de la escuela 99.Un empedernido ladrón fue atrapado poco después de robar alimentos de la escuela pública N° 99 y ya fue remitido a la cárcel. Otro sujeto que robó del interior de una camioneta fue procesado sin prisión, y un tercero atrapado intentando robar ropa de una cuerda, terminó en Las Rosas.

El Juez Penal de 10° Turno, determinó la remisión a la cárcel de un conocido delincuente que días atrás forzó una ventana e ingresó a la escuela pública N° 99 ubicada en la zona de Cachimba del Rey, de donde sustrajo una serie de alimentos guardados en una heladera.

Se trata de Enrique Sebastián Vera Rissotto, de 26 años de edad, quien fue imputado por la autoría de un delito de hurto agravado. El ladrón, resultó detenido por la dotación de un móvil de la URPM del Distrito 2, a pocas cuadras del centro escolar sito en las calles De la Virgen y Tailandia.

Este individuo, poseedor de múltiples antecedentes penales, había sido enviado a la cárcel por última vez en la segunda quincena del mes de abril del año pasado, tras intentar robar la panadería y confitería Del Este, ubicada en la esquina de Acuña de Figueroa y Holanda.

En aquella ocasión, Vera Rissotto fingió estar protegiéndose de la lluvia debajo de un porche del comercio. Los dueños se retiraron pero desconfiaron de las intenciones de aquel joven que había tenido una actitud sospechosa, y decidieron regresar encontrando un vidrio roto.

El comerciante ingresó al local y se encontró de frente con el ladrón. No dudó en trabarse en lucha con el delincuente que intentó huir hasta que finalmente fue reducido. En tanto, la esposa del comerciante llamó a la Policía que en pocos minutos estuvo en el lugar del hecho.

Cuando fue revisado por los efectivos que arribaron al lugar, Enrique Sebastián Vera Rissotto tenía entre sus ropas un cuchillo. En agosto de 2015, encabezó un robo de herramientas de jardinería del garaje de una finca del barrio Cantegril, junto a dos menores de 13 y 14 años de edad.

De la camioneta

La Justicia procesó sin prisión a un individuo de 30 años de edad, que días atrás en horas de la madrugada, acompañado por otro sujeto que aún no fue ubicado, robó dinero y herramientas del interior de una camioneta estacionada en el porche de una finca del barrio Jardines de Córdoba.

Quien fue identificado por las iniciales J.A.N.B., fue imputado como presunto autor de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado por la pluriparticipación. Como medida sustitutiva, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno por 90 días.

J.A.N.B. y otro individuo que por el momento no fue atrapado por la Policía, habían robado del interior de la camioneta US$ 111 además de una valija conteniendo una serie de herramientas como destornilladores, pinzas y gafas protectoras, entre otra serie de efectos.

El ahora procesado fue detenido por una patrulla de la seccional 6ª, en momentos que junto a su compinche se desplazaba en una moto a la altura de las calles 15 y Caracara, de Maldonado Nuevo, cargando dos bultos en los que se encontraron las herramientas robadas.

No pudo

A todo esto, Jhon Albert Minervini Moreno, de 23 años de edad, fue remitido a la cárcel por la comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, tras ser atrapado en el patio de una finca de las calles 18 de Julio y 25 de Agosto, en el barrio Sarandí de Maldonado, robando ropa de una cuerda.

El dueño de casa al ver al desconocido en su propiedad llamó inmediatamente al 911, derivándose al lugar un móvil de la URPM del Distrito 2, que concretó la detención del frustrado ladrón de ropa. El dueño de la casa radicó denuncia escrita y Minervini fue llevado ante el Juez.

e-max.it: your social media marketing partner