Este lunes, continuaron como estaba previsto las instancias indagatorias en la sede Penal de 10° Turno de Maldonado, donde se sustancia todo lo relacionado a Cambio Nelson. Comparecieron una contadora, un ex funcionario de Camvirey S.A. y quien fuera la mano derecha de Wilson Sanabria en el emprendimiento.

Durante la tarde de este lunes, comparecieron ante el Juez de 10° Turno, doctor Marcelo Souto, Nelson Calvette, gerente de toda la red de sucursales de Cambio Nelson y quien fuera mano derecha del extinto Wilson Sanabria durante la creación de la firma Camvirey S.A.

También lo hizo la contadora Soledad Ubilla, oficial de cumplimiento ante el BCU, así como un alto ex funcionario de la firma. El Juez de la causa procura cerrar el círculo en torno a las actividades que desarrollaba el cambio, y saber que participación han tenido diferentes personas.

Calvette, quien fuera hombre de extrema confianza de Wilson Sanabria, reiteró que desde que Francisco se hizo cargo de la firma, él prácticamente pasó a ser un funcionario más, por lo cual no sabe a ciencia cierta que tipo de transacciones realizaba ni que destino le daba a los fondos.

Algunas fuentes han dado cuenta que en los últimos días, el doctor Souto sostuvo una reunión con el presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, ocasión en la que se avanzó de cara a la posible comparecencia de una veintena de “clientes” de Cambio Nelson.

Esa lista de personas -reiteradamente mencionada-, estaría directamente involucrada con las actividades que realizaba el cambio por fuera de todo control del sistema financiero legal, y conformaría el núcleo de acreedores más importante de Camvirey S.A.

A todo esto y tal cual lo adelantara MaldonadoNoticias, esta semana concurrirá a la sede Penal de 10° Turno, el contador Humberto Capote, ex presidente del Banco Central, quien en los últimos años fue al menos asesor de Cambio Nelson. Su comparecencia estaría prevista para el día miércoles.

También será citada en el transcurso de esta semana -probablemente para el jueves-, la hermana de Francisco Sanabria, quien también es heredera del paquete accionario de las empresas que pertenecían a su padre. Tanto Capote como Paula Sanabria, deberán presentarse con sus abogados.

e-max.it: your social media marketing partner