Las consecuencias de la “Operación Amanecer” desarrollada a partir del viernes 17 de marzo en varios puntos de la ciudad de Maldonado y su periferia, desembocó en otros dos procesamientos con prisión por delitos vinculados a las drogas.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el jueves último en horas de la mañana fueron detenidas tres personas durante procedimientos desarrollados en el asentamiento Los Eucaliptos, tras lo cual el Juez Penal de 10° Turno, envió a otros dos hombres a la cárcel.

Se trata de Luis Eduardo Giménez Merino, de 22 años, imputado por la presunta comisión de un delito continuado de violación al Artículo 34 de la Ley Nº 14.294, que pena el suministro a titulo oneroso de sustancias estupefacientes, en reiteración real, con un delito de amenazas especialmente agravado.

También marchó a prisión Ricardo Justino Artigas Fiorito, de 37 años, imputado por la presunta comisión de un delito continuado de suministro a título oneroso de sustancias estupefacientes. Ambos son poseedores de antecedentes penales por la autoría de distintos delitos.

Uno y otro

Giménez Merino, fue detenido la mañana del jueves 23 en el asentamiento Los Eucaliptos, por personal de Investigaciones. Se desplazaba en una moto llevando un morral dentro del cual tenía 57 dosis de pasta base, un envoltorio con marihuana, 3 cogollos de cannabis aún sin procesar y casi $ 1.000.

Poco después, se realizó un allanamiento en el mismo asentamiento, donde fue detenida una mujer y luego también el propietario de la misma, Artigas Fiorito. Allí se encontraron 3 balanzas digitales, 1 bolsa con bicarbonato, 1 olla de acero inoxidable y una garrafa con hornalla de 3 kilos.

Además se incautaron otros elementos usados habitualmente para la cocción y preparación de drogas, por lo que quedó en evidencia que Ricardo Justino Artigas Fiorito no solo estaba al frente de un centro de venta (boca) sino que eventualmente preparaba, principalmente pasta base.

e-max.it: your social media marketing partner