Paul Geovanni Sellanes Barreto, nuevamente a la cárcel como hace exactamente un año atrás.Delincuentes poseedores de varios antecedentes penales, que robaron distintas fincas y comercios de Maldonado y Pan de Azúcar, fueron enviados a la cárcel en los últimos días por la titular del Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado.

Un individuo poseedor de infinidad de antecedentes penales, identificado como Paul Giovanni Sellanes Barreto, de 35 años, fue una vez más remitido a la cárcel imputado por un delito de hurto, tras robar varias botellas de bebidas alcohólicas de una whiskería ubicada en calle Simón del Pino.

Sellanes Barreto, fue detenido por personal de un móvil de la URPM del Distrito 2 de la Policía fernandina, en momentos que se desplazaba por la calle Colonia, en el barrio Scalone, en dirección a avenida Aparicio Saravia con una mochila cargada de botellas de whisky.

Aunque intentó darse a la fuga, fue detenido e identificado. En la mochila, cargaba 5 botellas de diferentes marcas de whisky y un teléfono celular, cuya procedencia no pudo justificar. Más tarde se confirmó que había ingresado al comercio mediante la rotura de un vidrio.

Este mismo sujeto, exactamente un año atrás fue a prisión por un delito de atentado especialmente agravado, tras reaccionar violentamente contra una dotación policial de la seccional 6ª y provocar daños en su móvil, durante un grave incidente ocurrido en el barrio 14 de Febrero.

Por aquel caso, la Justicia procesó primero sin prisión a Y.T.S.B. de 20 años de edad y hermana del anterior, por un delito de atentado especialmente agravado en concurso formal, con un delito de lesiones personales agravadas. Otra hermana mayor de los mencionados hace pocas semanas también fue a la cárcel.

En aquella ocasión -febrero de 2015-, habían ocupado ilegalmente una vivienda en construcción en el barrio 14 de Febrero de la ciudad de Maldonado, y reaccionaron violentamente contra la Policía durante el procedimiento de notificación que realizaba personal de la Intendencia.

La joven de 20 años y su hermano Paul Giovanni, fueron reducidos por personal policial y del GEO que arribó al lugar ante la magnitud que habían adquirido los incidentes. Un video divulgado por los propios protagonistas, mostraba claramente la responsabilidad que tuvieron en lo ocurrido.

Por la ventana

Un ladrón que fue sorprendido cuando intentaba ingresar en una finca de la ciudad de Pan de Azúcar, fue remitido a la cárcel por la Jueza Penal de 4° Turno, como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, en grado de tentativa.

Se trata de Ruben Alexander Hernández Martínez, de 23 años de edad, quien el pasado sábado fue detenido por efectivos policiales de la seccional 3ª, en momentos que intentaba ingresar por una ventana, a una finca de la céntrica calle Rivera de Pan de Azúcar.

Hernández, había quemado el tejido mosquitero de la ventana con un encendedor, lo que fue advertido por la patrulla que acertaba pasar por la zona, y cuya dotación alertó a los moradores de la casa. Más tarde, las víctimas radicaron la denuncia escrita ante la comisaría de la ciudad.

Por un teléfono

En la misma sede judicial se determinó el procesamiento con prisión de Rodrigo Martín Figueira Do Canto, de 24 años de edad, imputado por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados por la penetración domiciliaria en régimen de reiteración real.

El delincuente fue detenido en horas de la madrugada tras haber perpetrado el robo de un teléfono celular, del interior de una finca de la calle Wilson Ferreira Aldunate, y de otra serie de efectos de una casa ubicada en una zona cercana de la calle Mario de Cola.

La damnificada de este último caso, denunció que habían ingresado mediante el forzamiento de una ventana corrediza de la cocina. Del interior, Figueira Do Canto se llevó un reloj, una billetera conteniendo documentos varios, y dos pares de lentes entre otros efectos.

Varios efectivos policiales comenzaron a rastrillar la zona hasta que en determinado momento vieron al autor de los dos robos tendido en el suelo; al ver un móvil Figueira emprendió la fuga por los patios de distintas casas hasta que quedó acorralado. Se pudo recuperar todo lo hurtado.

e-max.it: your social media marketing partner