Una pareja de delincuentes montevideanos, que se movilizaba en una camioneta junto a una pequeña niña de poco más de un año, fue atrapada por la Policía de Piriápolis tras una intensa persecución. En la pasada jornada habían arrasado la zona, cometiendo 3 robos en fincas de San Francisco y el propio balneario de los cerros.

El delincuente enviado a prisión por el Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, es Jorge Luis Sosa Alanis, de 30 años de edad, quien fue imputado por la autoría de tres delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real. Su pareja fue imputada por el mismo delito aunque fue procesada sin prisión.

Se trata de A.K.G.S., de 23 años de edad, quien llevaba consigo al momento de ser detenida a la pequeña hija de la pareja. La joven mujer, como medida sustitutiva a la cárcel deberá cumplir arresto domiciliario total por el término de cuatro meses según lo dispuesto por el magistrado.

En la vuelta

Según datos obtenidos por MaldonadoNoticias, este mismo delincuente en compañía de otro que está requerido, y su pareja con la pequeña de poco más de un año, fueron sorprendidos en momentos que intentaban cometer un robo en una finca del balneario La Barra.

El hecho ocurrió en el mes de enero cuando el dueño de una finca sintió ruidos en la planta baja, y al descender, se encontró con dos desconocidos que intentaban concretar un robo. Ambos se dieron a la fuga en una camioneta Jeep, que poco después fue encontrada abandonada.

Jorge Luis Sosa Alanis no dudó en dejar abandonada a su pareja con la pequeña hija de ambos dentro de la camioneta, para escapar con su compinche. La mujer fue detenida e indagada pero recuperó la libertad y pudo retornar a la capital. La Jeep quedó incautada.

Ayer

En la tarde de este miércoles, una llamada a la seccional policial 11ª de Piriápolis, advirtió sobre un robo en proceso en una finca sita en las calles Celedonio Rojas y Misiones, hacia donde fue derivado en forma urgente un móvil de la URPM del Distrito 1.

En el lugar fue encontrada estacionada una camioneta Fiat Fiorino (de color blanco), en cuyo interior se encontraba la misma mujer que había sido intervenida en ocasión del robo frustrado en La Barra y su pequeña hija. Poco después apareció Sosa Alanis.

Llevaba consigo dinero (dólares y pesos argentinos) y joyas que recién había robado en una finca; ingresó por la fuerza a la Fiorino y huyó del lugar, perdiéndose de vista de los policías de la URPM, no sin antes casi embestir a una funcionaria que intentó impedir su huida.

Poco después, personal de Investigaciones del Distrito 1 detectó la Fiorino en la zona del parque La Cascada, iniciándose una persecución que finalizó cuando la pareja de delincuentes quedó acorralada en una calle sin salida, y nuevamente Sosa Alanis abandonó a su mujer y disparó a pie.

Mientras dos efectivos quedaron custodiando la camioneta, en cuyo interior permanecía A.K.G.S. y su hijita, otros efectivos pie a tierra salieron tras el delincuente que fue atrapado mientras se ocultaba en unos arbustos a los fondos de otra finca de la zona.

Durante la instancia indagatoria, se confirmó que la pareja había concretado horas antes dos hurtos en el balneario San Francisco y el tercero y último en otra propiedad de las calles Celedonio Rojas y Misiones, donde fue sorprendida por los efectivos de la URPM.

La Policía recuperó alhajas, electrodomésticos, tabletas, un televisor y teléfonos celulares además de otra innumerable cantidad de efectos y ropas, así como dinero en efectivo (US$ 2.500 y $A 8.000) producto de las andanzas por el balneario de Piriápolis y zonas cercanas.

Jorge Luis Sosa Alanis ya había sido procesado en Maldonado por delitos cometidos en el año 2014. Pero además, posee antecedentes por delitos cometidos en Montevideo, así como en el extranjero, ya que habría sido imputado tanto en Brasil como en Argentina.

Efectos-1
Efectos-2
Efectos-4
Efectos-5
Efectos-6
Efectos-7
Efectos-8
1/7 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner