Cuatro individuos poseedores de antecedentes penales enviados a la cárcel y otros dos primarios procesados sin prisión, es el saldo de los últimos procedimientos policiales realizados en proximidades de la terminal de ómnibus de Maldonado y en distintos puntos de la zona costera.

La Justicia envió a prisión a Esteban Fabián Manganello Martínez, de 30 años, por una tentativa de hurto agravado, tras ser detenido por personal de Investigaciones del Distrito 2, cuando en los fondos de la terminal de ómnibus de Maldonado junto a otro individuo intentaba robar una moto.

El hecho fue percibido por las cámaras de seguridad de la zona, que detectaron el accionar del dúo “forcejeando” con una moto marca Zanella estacionada sobre calle San José. El otro delincuente, alcanzó a huir del lugar a bordo de una moto marca Baccio que luego abandonó en el patio de una casa.

Manganello Martínez disparó hacia una zona arbolada próxima a la terminal, pero un efectivo en moto de la misma repartición logró atraparlo para ser conducido a dependencias de la Playa Mansa. La moto abandonada por el otro individuo, había sido robada el 15 de enero.

De un auto

También fue procesado con prisión, Guido Tomás González Maneiro, de 29 años de edad, y sin prisión C.V.A.P., de 22 años, ambos imputados por un delito de hurto agravado, tras robar del interior de un coche estacionado en calle 27 entre 53 y 54 del balneario Buenos Aires.

La Policía se movilizó hacia esa zona de la costa, advertida por la presencia de dos individuos que en Manantiales, sobre Ruta 10, estaban “tanteando” todos los coches que se encontraban estacionados, hasta que lograron hurtar varios efectos de uno de ellos.

González Maneiro y su compinche habían logrado robar a través de la ventanilla del conductor de un automóvil, un teléfono celular. El dúo fue intervenido por personal de móviles de la URPM del Distrito 2 y de la seccional 12ª de La Barra que convergieron en la zona, aunque se habían “descartado” del aparato.

Otra moto

Asimismo, un joven de 21 años identificado como B.A.S.P., fue procesado sin prisión por un delito de hurto agravado, aunque como medida sustitutiva debe cumplir arresto domiciliario en horario nocturno por el plazo de 90 días, tras robar una moto marca Baccio Classic.

Días atrás en horas de la madrugada, se presentó en la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo, el dueño del bi rodado que había sido llevado de la puerta de su vivienda en el asentamiento Los Eucaliptos. Investigadores del Distrito 2 establecieron que el autor había sido B.A.S.P.

En la playa

También, fue enviado a la cárcel Xavier Ramiro Silva Odizzio, de 31 años de edad, por un delito de hurto en grado de tentativa, tras robar la mochila de una bañista en la playa de la Parada 19 de la rambla Claudio Williman, y ser atrapado por un grupo de particulares.

La víctima del intento de robo, dijo a los efectivos que se hicieron cargo de Silva Odizzio, que la mochila con una serie de efectos personales y documentos estaba sobre una silla, cuando pasó el ahora procesado y la introdujo dentro de una bolsa, acción que fue vista por otros bañistas.

En una casa

Finalmente, la Justicia envió a la cárcel a Jonathan Otero Techera, de 26 años de edad, por la autoría de un delito de hurto agravado, tras hacerse de una serie de efectos del interior de una finca del balneario El Chorro, acompañado presuntamente por otro sujeto que está prófugo.

La Policía fue advertida que a la altura de calle Las Toninas y Ruta 10, dos individuos se encontraban en actitud muy sospechosa, intentando esconder una moto, la que fue localizada junto a dos cascos. En el lugar se montó una discreta vigilancia, hasta que “cayó” Otero Techera.

Poco después se confirmó que, acompañado presuntamente por otro sujeto que zafó del cerco policial, había ingresado a una finca de la zona a través de una ventana, robando un alhajero conteniendo collares y un reloj entre diversa bijouterie. Todo fue encontrado escondido cerca de la moto.

e-max.it: your social media marketing partner