El domingo 29 de enero, varias llamadas a la seccional 11ª de Piriápolis, daban cuenta de la presencia de una pareja que recorrió distintos comercios y tiendas de la céntrica calle Sanabria, donde ya había cometido varios robos. Hombre y mujer fueron detenidos, pero fueron procesados sin prisión ya que se les probó solo un robo.

La Jueza Penal de Feria de 10° Turno, procesó sin prisión a Maximiliano Ricardi Campbell (poseedor de antecedentes penales) y a la mujer de iniciales A.M.D.O.C., imputados por la autoría de un delito de hurto agravado por la pluriparticipación, aplicándoles medidas sustitutivas.

La mujer, deberá presentarse ante la dependencia policial más cercana a su casa dos veces por semana durante 60 días, en tanto Ricardi Campbell tendrá que cumplir arresto domiciliario nocturno desde la hora 21.00 a las 6.00 del día siguiente, por el término de 90 días.

El procesamiento de los delincuentes -que no serían pareja sino familiares-, generó gran malestar en ciertos comerciantes de Piriápolis, desde donde se asegura que no cometieron un solo robo como estableció la Justicia, sino varios más por lo que debían haber ido a prisión.

Los ladrones ahora procesados, no son de la zona y se habían alojado en un camping el sábado 28, un día antes de iniciar sus andanzas en la zona más comercial del balneario. Según la información primaria aportada por la Policía reconocieron haber hurtado en varios comercios.

La detención fue concretada por efectivos de la URPM  del Distrito 1 cuando la pareja estaba a punto de dejar Piriápolis, cargando al menos dos bolsas con prendas y otros efectos robados. Varias personas habrían evitado que subieran a un ómnibus en la terminal de la ciudad.

e-max.it: your social media marketing partner