Tres personas -dos hombres y una mujer-, fueron procesadas sin prisión por la autoría de distintos robos perpetrados en los últimos días en Maldonado y Punta del Este. Todas deberán cumplir arresto domiciliario por periodos de tiempo que en ningún caso supera los dos meses.

Un joven de 21 años de edad identificado como F.D.C.S., resultó procesado sin prisión como presunto autor de un delito de hurto, tras haberse hecho de unos $ 50.000 de la caja fuerte de un local comercial de Punta Shopping, en el que se encontraba trabajando.

Días atrás se requirió la presencia policial desde el citado centro comercial, donde el encargado de un local explicó que había guardado en la caja fuerte la suma de $ 47.190 y US$ 160, pero que por descuido la había dejado abierta; más tarde se percató que el dinero no estaba.

Antes incluso de que se analizaran los videos de las cámaras de seguridad, fueron revisadas las pertenencias de todos los empleados del local, ya que estaba plenamente descartado que el robo hubiera sido perpetrado por alguna persona que ingresó como cliente.

Fue en esas circunstancias que en la mochila que contenía efectos personales de F.D.C.S., se encontró una suma de dinero similar a la denunciada. Cuando la Policía se hizo cargo del caso, en la mochila también encontró dos frascos de vidrio conteniendo cogollos de marihuana.

El infiel empleado fue conducido a dependencias de Investigaciones en la Parada 24 de Playa Mansa, donde tras ser interrogado, quedó a disposición de la Justicia. Fue afortunado porque solamente deberá cumplir arresto domiciliario nocturno por el plazo de 60 días.

En bicicleta

La Justicia dispuso el procesamiento sin prisión, pero con medidas sustitutivas, de quien fue identificado como S.E.C.O., como presunto autor de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado. Deberá cumplir arresto domiciliario nocturno por el plazo de 60 días.

S.E.C.O., fue detenido luego que un joven mayor de edad y un menor señalaran que él les había prestado las bicicletas que conducían a contramano por avenida Lussich, cuando fueron interceptados por personal de un móvil de la URPM del Distrito 2 de la Policía.

Las dos bicicletas estaban denunciadas como robadas; de las indagatorias posteriores, surgió que eventualmente el mismo individuo podría haber sido autor de otros hurtos similares. Finalmente, S.E.C.O. fue detenido, interrogado y sometido a la Justicia.

Habilidosa

Por otra parte, también fue procesada sin prisión Ivonne Beatriz Suárez Lacuesta, de 39 años de edad y poseedora de antecedentes penales, como autora de un delito de hurto. Como medida sustitutiva deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, de 21.00 a 6.00 horas del día siguiente, por 60 días.

Esta mujer, días atrás ingresó a un comercio de calle Agapito Parabera, en el barrio Maldonado Nuevo, donde aprovechó un descuido y hurtó un sobre que estaba detrás de un mostrador conteniendo $ 2.000. Apenas se notó la falta del dinero se sospechó de quien lo había llevado.

Poco más tarde, Suárez Lacuesta fue detenida por personal de Investigaciones del Distrito 2, a la altura de camino De los Gauchos y calle Manuel Meléndez. Tras ser interrogada por el mencionado hurto de dinero, quedó a disposición judicial con el resultado señalado.

e-max.it: your social media marketing partner