Flavio Nicolas Garcia Florencio, el asesino del Nueva Esperanza, atrapado tras unna intensa persecución.Tiene 21 años, posee múltiples antecedentes, y desde hace varias semanas era intensamente buscado por la Policía. El asesino de Luis Eduardo Giménez Amaral (24), fue enviado a la cárcel por la presunta comisión de un delito de homicidio, tras ser detenido en medio de un importante operativo en Maldonado Nuevo.

Investigadores del Distrito 4 de la Policía de Maldonado, aclararon el homicidio ocurrido la madrugada del pasado 1° de enero en el asentamiento Nueva Esperanza, al Norte de la capital departamental, donde perdió la vida Luis Eduardo Giménez Amaral, apodado “El Huevo”.

Este viernes, la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado envió a la cárcel por la presunta comisión de un delito de homicidio, a Flavio Nicolás García Florencio, de 21 años y poseedor de varios antecedentes penales, quien estaba requerido desde hace casi dos semanas.

El desenlace del homicidio se produjo tras una discusión entre varias personas, todas poseedoras de antecedentes penales de distinto tipo. García Florencio fue detenido dos días atrás, en horas de la noche por personal de la seccional policial 6ª, tras detectar su presencia en el barrio Hipódromo.

A la altura de las calles 1 y 10 fue visto cuando se desplazaba en una moto junto a otro individuo que logró zafar del cerco policial. Ambos portaban armas de fuego, y según varios testigos, “se andaban haciendo los matones efectuando disparos al aire por el barrio”.

Sin embargo, García y su amigo lograron darse a la fuga, desatándose una persecución por distintas zonas de Maldonado, hasta que en el barrio Maldonado Nuevo se perdieron de vista de los efectivos y móviles que a esa altura se habían sumado al operativo.

Momentos después, a la altura de las calles Charrúas y Caciques, uno de los sujetos fue nuevamente visto por policías de la seccional 6ª mientras circulaba en la misma moto. Se refugió en una finca cuyo dueño permitió el ingreso de los efectivos que terminaron deteniéndolo.

Tras ser asistido en un centro asistencial, ya que presentaba una herida en la pierna izquierda, Flavio Nicolás García Florencio fue trasladado a dependencias del Distrito 4 donde fue intensamente interrogado y se probó su participación directa en el asesinato de “El Huevo”.

Primero del año

Como lo informara MaldonadoNoticias, en horas de la madrugada del domingo 1° de enero, la Policía concurrió al asentamiento Nueva Esperanza, al Norte de la capital departamental, donde había una persona caída en la vía pública presentando “disparos de arma de fuego”.

Poco más tarde, se pudo confirmar que la persona que había perdido la vida era Luis Eduardo Giménez Amaral, de 24 años de edad y poseedor de múltiples antecedentes penales. El mortal ataque ocurrió durante una discusión en la que participaron varias personas.

El caso fue inmediatamente tomado por investigadores del Distrito 4, que a lo largo de varios días indagaron a varias personas hasta que pudieron establecer las circunstancias y quien fue el probable el autor de los disparos que terminaron con la vida de Giménez Amaral.

Unos 10 días después, se libró la orden de captura para Flavio Nicolás García Florencio y William Javier Vilche Rodríguez, ambos poseedores de todo tipo de antecedentes penales en los últimos años. Habían sido buscados pero no se ubicaron en los lugares que frecuentaban.

Trayectoria

Flavio Nicolás García Florencio a pesar de su juventud -tiene hoy 21 años-, cuenta con un frondoso prontuario, destacándose entre los últimos procesamientos uno en el mes de noviembre de 2014, cuando participó en el robo a una pequeña chacra lindera al asentamiento Mario Benedetti.

El dueño del lugar, denunció el robo de una serie de efectos; entre ellos una escopeta calibre 28, una balanza digital, un reproductor de dvd, herramientas varias y diversas prendas de vestir. El caso era investigado por efectivos de la seccional 6ª cuando “saltó” otro robo.

Se trataba de un tanque de 2.000 litros de la planta asfáltica de la Intendencia de Maldonado. La Policía logró interceptar en un camino vecinal de la zona, un carro tirado por caballo conducido por un joven de 22 años, acompañado por dos menores, de 15 y 16 años. Llevaban el tanque robado.

Durante los interrogatorios por el robo del tanque, valuado en US$ 1.000, el mayor confesó haber participado en el robo de la chacra lindera al asentamiento Benedetti, junto a Flavio Nicolás García Florencio, quien posteriormente resultó detenido junto a otro joven de 19 años.

Flavio Nicolás García y el mayor de 22 años, fueron llevados ante el Juez Penal de 2° turno, quien procesó a ambos como autores de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación. García fue a la cárcel y su compinche procesado con medidas sustitutivas.

En el mes de octubre de 2015, este mismo delincuente fue nuevamente enviado a prisión por el Juez Penal de 10° Turno, imputado por un delito de hurto agravado. El 10 de ese mes, había robado una serie de efectos de una finca de la calle Leandro Gómez esquina Hidra.

e-max.it: your social media marketing partner