Pedro Alejandro Pereira Ledesma, responsable del salvaje ataque a su pareja, una adolescente de 17 años.Un individuo de 40 años que en vísperas de Navidad roció con combustible a su pareja de 17 años y la prendió fuego, impidiéndole incluso sofocar las llamas con una manguera, fue enviado a la cárcel imputado por homicidio especialmente y muy especialmente agravado en grado de tentativa.

El salvaje individuo es Pedro Alejandro Pereira Ledesma, de 40 años de edad, quien fue detenido dos días atrás por la Policía de Maldonado y procesado la tarde del viernes por la Jueza Penal de 4°, por un delito de homicidio especialmente y muy especialmente agravado en grado de tentativa.

La cronología de lo ocurrido habla de la brutalidad de éste hombre que no solo roció con combustible a su pareja, menor de edad, sino que la prendió fuego y hasta le impidió acceder a una manguera para tirarse agua. Con un gran cinismo, él mismo la llevó a un centro asistencia.

Triste Navidad

El 24 de diciembre pasado, una mujer de 38 años se presentó ante la seccional 9ª de Montevideo, para denunciar que su hija de 17 años estaba en ese momento internada en el Centro Nacional de Quemados (CENAQUE), presentando graves lesiones provocadas por Pereira Ledesma.

La mujer, narró que su hija vivía en pareja con éste individuo en una finca de la calle Indígenas, en el barrio Maldonado Nuevo de ésta ciudad, y que según le contó la adolescente, fue rociada con combustible y posteriormente prendida fuego sin posibilidades de defenderse.

Ante la gravedad de la denuncia, se dio vista al Juzgado Penal de 12° Turno de Montevideo, donde se entendió que el caso debía derivarse a Maldonado, ya que víctima y victimario eran de ésta ciudad, vivían en esta ciudad, y habían protagonizado el impactante caso en la misma.

El caso recayó en la sede Penal de 10° Turno de Maldonado, donde se ordenó en forma urgente una pericia forense de la chica y el comienzo de la investigación de lo ocurrido. Por razones jurisdiccionales se solicitó a la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo la ubicación del acusado.

La chica, que aún se recupera de las graves quemaduras sufridas, ratificó lo denunciado por su madre y aportó detalles estremecedores. Dijo que estaba en la casa que compartían con Pedro Alejandro Pereira Ledesma, cuando tomó una botella con combustible y se la tiró por encima.

Inmediatamente la prendió fuego por lo que salió disparando hacia el exterior donde intentó tomar una manguera para sofocar el fuego que ya le quemaba distintas partes del cuerpo; agregó que la maldad de Pereira Ledesma llegó al extremo de que no le permitió hacerlo.

La adolescente, agregó que finalmente logró apagar el fuego y que el propio agresor fue quien la trasladó a la policlínica de Maldonado Nuevo, donde fue asistida y luego derivada a otro centro de asistencia debido a la entidad de las lesiones sufridas.

El jueves último, el delincuente fue detenido en una casa sita en la calle Teodoro Chacoyo, en el corazón de Maldonado. Tras ser interrogado quedó a disposición de la Justicia, que finalmente lo envió a la cárcel por los graves delitos anteriormente mencionados.

e-max.it: your social media marketing partner