Carlos Andrés Rabelli García, robó dos motores de aires acondicionados en distintos puntos de Maldonado.Durante la indagatoria surgió que el mismo individuo ya había cometido un hurto similar. También fueron sometidos a la Justicia el ladrón de una moto en un centro comercial de la periferia de Maldonado, y el de un comercio de la ciudad de San Carlos.

 

Siendo la hora 10.35 del domingo 3 de marzo, un llamado a la Policía indicaba que por calle Román Guerra, en el centro de Maldonado, iba circulando un hombre en bicicleta que momentos antes había hurtado el motor de un equipo de aire acondicionado de un comercio céntrico.

Al lugar se envió personal de la URPM de la Zona Operacional 2, que con apoyo de visualizadores del Centro de Comando Unificado que hicieron el seguimiento del ladrón, logró intervenir a la altura de calles Román Guerra y Gutiérrez Ruíz, a Carlos Andrés Rabelli García, de 40 años.

El sujeto, poseedor de antecedentes penales, efectivamente iba circulando en bicicleta, llevando un motor de aire acondicionado cuya procedencia no pudo justificar, por lo que los efectivos procedieron a detenerlo y trasladarlo a dependencias policiales.

Durante la indagatoria y con la denuncia de hurto radicada por el comerciante, se supo que Rabelli García había sido formalizado el miércoles 28 de febrero, tras ser sorprendido desarmando un motor de aire acondicionado, que había hurtado minutos antes cerca de la plaza del barrio Maldonado Park.

Ese día le impusieron una serie de medidas sustitutivas por 120 días, consistentes en: arresto domiciliario nocturno por todo el plazo mencionado, y presentación ante la Policía una vez a la semana. De la nueva detención se informó a la Fiscal Letrada de 3° turno.

Tras la indagatoria, Carlos Andrés Rabelli García fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno, donde se dispuso la ampliación de la formalización por la presunta comisión de otro delito de hurto en grado de tentativa, y condenándolo finalmente como autor de 2 tentativas de hurto.

La pena impuesta es de 3 meses de prisión. Carlos Andrés Rabelli García, antes de los hechos mencionados, registraba un antecedente del 28 de mayo del año 2020, cuando la Justicia lo enviara a la cárcel como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

Otra moto

A todo esto, a la interminable seguidilla de hurtos de motos, se sumó otro denunciado por una mujer en la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo. La damnificada dijo que la tenía estacionada en el centro comercial Paseo del Este, en Ruta 39 y avenida Luis Alberto de Herrera.

Personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2, solicitó registros de las cámaras de video vigilancia del lugar así como de algunos comercios, y también de las del CCU, pudiendo concluir que el autor del hurto había realizado compras en locales del centro comercial.Roberto Sebastián Pereira Pombo, fue de compras y de paso se llevó una moto ajena de un centro comercial.

Con esos elementos, junto a personal de Hurtos de la seccional 6ª se realizaron distintas averiguaciones en los mismos, hasta que se pudo confirmar que el responsable del hecho era Roberto Sebastián Pereira Pombo, de 27 años y poseedor de antecedentes penales.

Obtenida la orden de detención por parte del Fiscal de 5° turno, se concretó un allanamiento en la casa del hasta entonces sospechoso del hecho, en el asentamiento El Tizón, donde además se encontraron restos de la moto hurtada porque ya la había desguazado.

Tras ser indagado, por disposición Fiscal Roberto Sebastián Pereira Pombo compareció en la sede Penal de 4° turno, donde fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, siendo penado con 15 meses de prisión.

Pereira Pombo registraba su último antecedente del 7 de junio de 2019, cuando la Justicia lo penara con una serie de medidas sustitutivas a la prisión, como autor de un delito de hurto agravado.

Otro comercio

A mediados del mes de febrero, fue cometido un hurto en un comercio de calles 25 de Agosto y Sarandí, en la zona centro de la ciudad de San Carlos. La dueña dijo que revisaba los registros de las cámaras de seguridad cuando vio el momento en que la habían robado.

Un hombre se llevó una mochila cargada con distintos comestibles. Analizados los registros fílmicos aportados por la denunciante, personal de Investigaciones de Zona 3 logró identificar al autor del hecho, como M.A.B., de 35 años y poseedor de varios antecedentes.

Enterada la Fiscalía de 5° turno, impartió directivas y solicito a la Justicia competente, la orden de detención para el sospechoso, quien pudo ser detenido días después por efectivos de Investigaciones, a la altura de calles 18 de Julio y Pedro Loustane, en barrio Palermo.

M.A.B. fue conducido a Fiscalía para ser indagado y luego a la sede Penal de 11° turno de Maldonado, donde se dispuso su condena como autor de un delito de hurto, disponiéndose como medida cautelar su arresto domiciliario total con portación de tobillera electrónica por 4 meses.

e-max.it: your social media marketing partner