Claudio Fabián Mozo Witt robó bebidas en cuatro comercios que luego quiso venderEl sujeto, poseedor de antecedentes penales, robó en tres comercios de la ciudad de Pan de Azúcar y en uno de balneario Las Flores. Por otros casos, varios individuos también fueron sometidos a la Justicia.

 

El martes 27 de febrero sobre la hora 13.30, fue cometido un hurto en un comercio de la ciudad de Pan de Azúcar. Mientras el comerciante realizaba tareas en una computadora, ingresó un individuo que se llevó una funda con 12 latas de cerveza, hecho que registraron las cámaras de video vigilancia.

Iniciado el trabajo policial, investigadores de la Zona Operacional 1 pudieron descubrir que el autor del hurto había ido a otros dos comercios de la zona céntrica de la ciudad, ofreciendo la funda de cerveza. En los dos comercios, también fue registrado por las cámaras de seguridad.

Obtenidas claramente las características del sujeto, en horas de la tarde del miércoles 28 de febrero, efectivos de Investigaciones intervinieron a la altura de calles Fructuoso Rivera y Sarandí, a Claudio Fabián Mozo Witt, de 35 años y poseedor de antecedentes.

Derivado a dependencias policiales y enterada la Fiscal de 4° turno, dispuso que el sujeto compareciera en su despacho. Durante la indagatoria, surgió que Mozo Witt también era responsable de otros tres hurtos: dos en la ciudad de Pan de Azúcar y uno en balneario Las Flores.

Mediante la misma modalidad (descuido), el miércoles 3 de enero hurtó bebidas de un comercio de calle Félix de Lizarza, y el sábado 20 del mismo mes, también hurtó bebidas de otro local comercial de calle Sarandí, ambos hechos en la ciudad de Pan de Azúcar.

Finalmente, el viernes 1° de marzo también se llevó bebidas de otro comercio ubicado en Ruta 10 y calle Las Violetas, en balneario Las Flores. Llevado a la sede Penal de 11° turno de Maldonado, Claudio Fabián Mozo Witt fue condenado como autor de 4 delitos de hurto, siendo penado con 6 meses de prisión.

Mozo Witt registraba un antecedente del jueves 19 de enero del año pasado, luego que fuera aclarado el hurto de una bicicleta cometido en el mes de noviembre de 2022, del estacionamiento de un comercio de balneario Las Flores. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar.

Apenas conocida la identidad del ladrón, un familiar de la víctima del robo logró ubicarlo en la vía pública exigiéndole la devolución de la bicicleta. Tras el episodio, la Fiscalía de 2° turno lo citó para el 21 de noviembre pasado, pero Claudio Fabián Mozo Witt no se presentó.

El miércoles 18 de enero, el sujeto fue detenido y conducido al Juzgado Penal de 11° turno, donde terminó condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con un año de libertad a prueba, incluyendo el primer mes de arresto domiciliario nocturno.

También en Maldonado

A todo esto, sobre la hora 19.30 del viernes 1° de marzo, un llamado a la Policía dio cuenta que en un supermercado de calle José Dodera, en el centro de la ciudad de Maldonado, un guardia de seguridad había retenido a un sujeto que intentó hurtar distinta mercadería.

Concurrió personal policial entrevistándose con el denunciante, quien expresó que el individuo intervenido intentó llevarse varios cortes de carne al vacío sin abonar, siendo interceptado luego de cruzar las cajas registradores, aportando registros fílmicos y radicando la denuncia correspondiente.

Una vez en dependencias policiales, fue identificado como M.L.S.L., de 37 años, quien quedó detenido por disposición de la Fiscal de 4°turno, en cuyo despacho compareció poco más tarde. De las actuaciones surgió que no sería ajeno a otro hurto cometido el martes 12 de diciembre del 2023.

En esa ocasión había hurtado una cartera conteniendo dinero y documentos varios de una tienda del centro fernandino. Cumplida la audiencia judicial en la sede Penal de 11° turno, M.L.S.L. fue condenado por la presunta comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real entre sí.

La pena impuesta fue de 60 días de libertad a prueba, durante los cuales deberá cumplir arresto domiciliario total con portación de tobillera electrónica por el mismo plazo.

Casi rapiña

Semanas atrás siendo la hora 5.20, el servicio de emergencias 911 recibió un llamado dando cuenta que a la altura de avenida Batlle y Ordóñez y calle Antonio Tammaro, en el barrio Lavalleja de Maldonado, había una persona con sangrado en el cuero cabelludo luego de haber sido robada.

Al lugar concurrió personal de URPM de Zona 2 que se entrevistó con la víctima, quien manifestó que minutos antes fue abordado por un hombre -del cual aportó la descripción-, quien lo golpeó con un hierro provocándole un corte en la frente y llevándole una mochila, un teléfono celular y una riñonera.

Personal de analítica del CCU localizó al autor y aportó datos respecto hacia donde se había dirigido, por lo que rápidamente se montó un operativo con móviles de distintas dependencias que lograron detener en Simón del Pino y Alberto Caracara, en el barrio San Antonio II, a B.J.R.B., de 22 años.

Tras ser indagado en dependencias policiales y enterado el Fiscal de 5° turno, el detenido compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, siendo condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 4 meses de prisión efectiva y otros 8 de libertad a prueba.

Robó, rompió e insultó

Finalmente, días atrás en horas del mediodía, mientras personal de la URPM de la Zona Operacional 1 realizaba recorridas a la altura de calles Félix de Lizarza y Artigas, en la ciudad de Pan de Azúcar, la dotación policial fue advertida sobre un hurto cometido en un comercio de la zona.

La denunciante brindó datos del ladrón y dijo que lo había sorprendido cuando escondía 4 bermudas de hombre entre sus ropas, retirándose sin lograr su objetivo en medio de insultos. Con apoyo de más personal y la presencia del comisario de la seccional 3ª, los policías se dirigieron a una vivienda abandonada.

Allí fue detenido J.M.R.M., de 38 años y poseedor de antecedentes, quien durante el traslado a dependencias policiales se desacató provocando daños en el móvil policial. Enterada la Fiscalía de 5° turno, ordenó que el sujeto fuera trasladado a Maldonado ante la Justicia.

Cumplida la audiencia en el Juzgado Letrado de 11° turno, fue dispuesta la formalización de J.M.R.M. por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, con un delito de agravio a la autoridad y un delito de daño. Como medida cautelar cumple 90 días de prisión preventiva.

e-max.it: your social media marketing partner