En la mayoría de los casos actuó mediante escalamiento de balcones. En un solo edificio, robó en cuatro apartamentos. La Policía lo detuvo en el hotel donde se estaba alojando en la península.

 

En las primeras horas de la mañana del jueves 29 de febrero, se tuvo conocimiento de un hurto mediante escalamiento, en un apartamento de un edificio ubicado en avenida Roosevelt y calle Patagonia, en la zona del fraccionamiento Lobos de Punta del Este, donde habrían cometido otros hurtos.

Personal policial de la subcomisaría de San Rafael enviado al lugar, se entrevistó con la denunciante que señaló que un desconocido había ingresado por un balcón mediante escalamiento y rompiendo un ventanal, logrando llevarse una serie de efectos así como dinero en efectivo.

Consignó el faltante de dinero (no se precisó el monto), joyas, perfumes, lentes, prendas de vestir y un casco integral, entre otras cosas, todo lo que habría guardado en una mochila que también faltó. El caso fue derivado a Investigaciones de la Zona Operacional 2 que inició distintas actuaciones.

Del análisis de registros fílmicos aportados, más el trabajo de Analítica del CCU, se pudo recomponer el recorrido que había realizado el autor del robo, y ver el momento en que abordó un ómnibus del transporte colectivo local, para dirigirse a un hotel en el que se alojaba desde el día anterior.

Con una serie de elementos probatorios, este sábado 2 de marzo se autorizó el allanamiento de la habitación donde se alojaba C.A.S.R., de 39 años, donde la Policía no solamente lo detuvo, sino que incautó una serie de efectos del robo mencionado y de otros ilícitos similares.

Durante la indagatoria dispuesta por la Fiscal de 4° turno, se pudo establecer que el “El Hombre Araña” hacía varias semanas que estaba robando en distintas zonas de Punta del Este, mediante la misma modalidad de escalamiento. El primer robo probado es del domingo 11 de febrero.

Ese día en horas de la madrugada, ingresó a dos residencias ubicadas sobre calle El Trinquete, en la zona del casco antiguo de Punta del Este. El lunes 12, tras escalar por un balcón, hurtó en dos apartamentos de otro edificio ubicado en calles  M´hijo el dotor y Pampas, en el  barrio Aidy Grill.

Pero C.A.S.R., el jueves 29 del mes pasado no solo había ingresado a un apartamento del edificio de avenida Roosevelt y calle Patagonia, sino a otros tres, llevándose distintos efectos. Tras comparecer en Fiscalía, el ladrón múltiple fue conducido ante la Justicia.

En la sede Penal de 11° turno, C.A.S.R. terminó condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real, con dos delitos de violación de domicilio, siendo penado con 2 años y 6 meses de penitenciaría.

e-max.it: your social media marketing partner