Marcelo Gianfranco de Souza, logró zafar de la Justicia por algunos meses.El aparato era de la obra de construcción de viviendas para el realojo de familias del asentamiento Kennedy. Por otra parte, fue condenado un delincuente atrapado en una moto hurtada en Maldonado, y otro por haber cometido un robo similar en Piriápolis.

 

El domingo 24 de septiembre del año pasado en horas de la mañana, personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2 se encontraba realizando un operativo de identificación de vehículos y personas en la zona donde se construían viviendas para realojar a familias del asentamiento Kennedy.

En ese momento, observaron a dos hombres que transportaban una hormigonera. Identificados resultaron ser Marcelo Gianfranco de Souza Rodríguez de 30 años, poseedor de antecedentes y otro hombre de 29 años, quienes no pudieron justificar la procedencia de la hormigonera.

Los derivaron a dependencias policiales, pero no surgió ninguna denuncia por hurto, por lo cual la Fiscal de 2° turno que atendió el caso, dispuso que la hormigonera quedara incautada y que los detenidos fueran dejados en libertad. Pero al día siguiente hubo novedades.

En la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo, un funcionario de la Intendencia de Maldonado radicó denuncia por el hurto de una hormigonera de la obra donde se estaban construyendo las viviendas al Este del centro fernandino. La máquina robada era la que había sido incautada.

Informada la Fiscal de 2° turno, obtuvo la orden de detención para Marcelo Gianfranco de Souza, quien recién pudo se encontrado el jueves 29 de febrero sobre la hora 20.00 en el barrio San Martín. Lo capturó personal de la Guardia Republicana que realizaba un operativo.

Enterada nuevamente la Fiscalía interviniente, De Souza compareció en el Juzgado Penal de 11° turno, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de receptación -ya que no confesó haber hurtado la hormigonera-, siendo penado con 7 meses de prisión.

El último antecedente de este individuo, era del martes 6 de diciembre de 2022, cuando lo enviaran a la cárcel como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, luego de haber sido sorprendido la madrugada de ese día robando en un complejo deportivo.

La Policía fue alertada sobre la presencia de personas extrañas en un complejo deportivo ubicado sobre avenida Gral. Liber Seregni, al Este del centro de la ciudad de Maldonado, hacia donde se dirigieron unidades de la URPM de la Zona Operacional 2 y de Guardia Republicana.

Allí fue intervenido Marcelo Gianfranco de Souza Rodríguez y otro sujeto, cuando intentaban escapar. Personal de seguridad del complejo confirmó que habían provocado daños en un ventanal de la cantina, y que en el exterior tenían preparados distintos efectos prontos para ser llevados.

Había una garrafa de supergas de 13 kilos, una valija y varias botellas de distintas bebidas. Realizada la instancia judicial en la sede Penal de 4° turno, fue dispuesta la condena de Marcelo de Souza Rodríguez, y de su compinche, quienes fueron penados con 6 meses de prisión.

Anteriormente, registraba otro antecedente del 13 de noviembre del año 2019, cuando también lo remitieran a la cárcel como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. La pena impuesta por la Justicia en aquella ocasión fue de 9 meses de prisión.

Otro receptador

A todo esto, el viernes 26 de febrero fue cometido el hurto de una moto a la altura de bulevar Artigas y calle Colonia, en el barrio Fernández Ismendi de Maldonado. El damnificado la había dejado estacionada en la vía pública, y aportó a la Policía registros de cámaras de video vigilancia.

Al día siguiente, personal del grupo PADO de Zona 2, mientras trabajaba en calles del barrio Cerro Pelado, identificó al conductor de una moto que resultó ser M.E.P.P., de 20 años, quien se desplazaba en la moto hurtada por lo cual quedó detenido y trasladado a dependencias policiales.

Enterada la Fiscalía de 2° turno, impartido algunas directivas y ordenó la conducción de M.E.P.P. al Juzgado Penal de 4° turno. Allí fue condenado como autor de un delito de receptación, y penado con 8 meses de libertad a prueba con una serie de medidas.

En Piriápolis

Por otra parte, semanas atrás fue hurtada una moto en calles 5 y 21 del barrio Country de Piriápolis, hecho que comenzó a ser investigado por efectivos de la seccional policial 11ª. El dueño del birrodado la había dejado estacionada en la vía pública y trancada.

En lugar de la moto, quien se había hecho de ella dejó abandonado una bicicleta. Pero el autor cayó la misma noche del hurto en la ciudad de Pan de Azúcar, tras protagonizar un incidente en el frente de la casa de su expareja, a la que tenía prohibido acercarse.La moto hurtada por el sujeto que fue detenido mientras estaba frente a la casa de su ex pareja, a la que no podía acercarse.

El sujeto fue identificado como Gastón Nicolás Coitiño Abella, de 22 años; se desplazaba en una moto Baccio Classic que resultó ser la robada en Piriápolis por lo cual quedó a disposición de Investigaciones de la Zona Operacional 1 donde se confirmó su responsabilidad en dos delitos.

Cumplida la audiencia en el Juzgado Penal de 4° turno de Maldonado, fue dispuesta la condena de Gastón Nicolás Coitiño Abella como autor penalmente responsable de un delito de hurto en régimen de reiteración real, con un delito de receptación, siendo penado con 7 meses de prisión.

Tenía antecedentes del 20 de mayo de 2020 cuando la Justicia lo envió a la cárcel como autor de un hurto especialmente agravado; y del 10 de octubre de 2019, cuando le impusieran una serie de medidas sustitutivas por violación de domicilio especialmente agravado, con un delito de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner