Maximiliano Andrés Corrales Arena, andaba en moto robadaDos de los casos se registraron en Maldonado y el restante en San Carlos. Uno de los sujetos fue detenido con una moto robada, otro con cañas de pescar y un reel y el tercero con una garrafa de supergas.

 

El sábado 24 de febrero a la hora 2.00, mientras personal del grupo PADO de Zona 2 realizaba un control de vehículos, inició la persecución de un hombre que circulaba en una moto sin chapa matrícula y al ver el móvil policial comenzó a huir por distintas calles de Maldonado.

Los efectivos lograron intervenirlo a la altura de calles Yerbal y 25 de Mayo, entre los barrios Centro y Sarubbi. Al solicitarle documentación carecía de la misma, aunque pudo ser identificado como Maximiliano Andrés Corrales Arena, de 33 años y poseedor de varios antecedentes.

Cursados los datos del vehículo al sistema policial, resultó que el mismo estaba pendiente por hurto, motivo por el cual el conductor y el birrodado fueron derivados a dependencias policiales. De todo lo ocurrido se enteró a la Fiscalía de 2° turno que dispuso otras actuaciones.

Realizada posteriormente la audiencia en el Juzgado Letrado de 4° turno, fue dispuesta la condena para Maximiliano Andrés Corrales Arena, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, siendo penado con 6 meses de penitenciaría.

El último antecedente de Maximiliano Andrés Corrales es del viernes 14 de agosto de 2020, cuando lo enviaran a la cárcel como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, tras una investigación de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA).

Dos días antes, personal de la citada dependencia de la Policía de Maldonado, concretó un allanamiento en una finca del barrio San Antonio, ubicada en calles Atanasio Sierra y Alberto Caracara, donde según lo investigado funcionaba una boca de venta de drogas.

En la propiedad fueron detenidos dos sujetos al tiempo que se encontraron 25 gramos de cocaína, $ 25.968, una chumbera y teléfonos celulares, entre otras cosas. Posteriormente fue detenido un tercer individuo que no era ajeno a las actividades ilícitas investigadas.

Culminada la investigación y con una serie de elementos probatorios además de los obtenidos durante el allanamiento, los tres, entre ellos Corrales Arena, fueron llevados ante la Justicia donde dos terminaron condenados a 2 años de prisión y el tercero a 2 años y un mes.

Anteriormente, bastante más lejos en el tiempo, el 2 de mayo del año 2014, Maximiliano Andrés Corrales Arena había sido remitido a la cárcel como autor de un delito de rapiña en grado de tentativa. En aquel momento aún regía el antiguo Código del Proceso Penal.

Segundo por receptación

Semanas atrás, en momentos que policías de la URPM de Zona 3 realizaban recorridas a la altura de avenida Carlos Seijo y Campana, en el límite Sur del barrio La Cuchilla de San Carlos, avistaron a un hombre llevando dos cañas de pescar y un reel por lo que procedieron a intervenirlo.Waldir Fernando Ferreira Alfaro, fue detenido con cañas de pescar y un reel robados.

Identificado, era Waldir Fernando Ferreira Alfaro de 38 años y poseedor de un antecedente por rapiña, quien consultado sobre los objetos manifestó que se los habían prestado sin agregar más datos, por lo cual se le informó que sería derivado a dependencias policiales para corroborar los datos.

Enterada la Fiscalía de 4° turno de Maldonado y a falta de respuestas consistentes del intervenido, pero al mismo tiempo sin haber una denuncia sobre hurto de los efectos incautados, se lo dejó en libertad. Pero días después surgieron novedades ya que hubo una denuncia.

Un hombre concurrió a la Policía de San Carlos para denunciar que de un predio de calles Martín Pescador y El Rosal, en la zona del parque Medina, entre el 27 de enero y el 3 de febrero habían hurtado 7 cañas de pescar y 5 reeles. Le exhibieron lo incautado a Ferreira Alfaro y era suyo.

Enterada nuevamente la Fiscalía de 4° turno, tramitó la orden de detención para Waldir Fernando Ferreira Alfaro así como para realizar una inspección en una casa sita en avenida Tomás Berreta entre calles Melchor Maurente y Mariano Soler, que se concretó con éxito.

Tras ser indagado nuevamente por personal de Investigaciones de Zona 3, el detenido fue trasladado a la sede Penal de 4° turno de Maldonado, donde fue dispuesta su condena como autor de un delito de receptación, siendo penado con 6 meses de prisión.

Ferreira Alfaro contaba con un antecedente del viernes 25 de junio de 2021, cuando lo condenaran por la presunta comisión de un delito de rapiña agravado, cometido en una casa de San Carlos, donde mediante amenazas le llevó una cartera a la moradora conteniendo efectos personales.

Sobre la hora 3.30 de aquel día, una mujer llamó al 911 dando cuenta que había sido amenazada y robada por un sujeto que, esgrimiendo un arma blanca había ingresado a su casa. Con los datos del sujeto, la Policía lo detuvo a la altura de calles Rincón y Juan de Dios Curbelo, en el centro carolino.

Tercero por receptación

A todo esto, sobre la hora 7.00 del lunes 19 de febrero, personal de la seccional 1° de Maldonado fue un informado sobre un hurto ocurrido en una finca ubicada en calle Las Violetas, de la que en la madrugada se habían llevado dos garrafas de supergas de 13 kilos cada una.

A través del análisis de las cámaras de video vigilancia realizado por personal del Centro de Comando Unificado, ese mismo día próximo a la hora 9.00, se había cursado a los móviles información sobre un hombre que llevaba una garrafa de supergas y circulaba por bulevar Artigas.

Atento a eso concurrió personal de Policía Científica que se encontraba en las proximidades, procediendo a intervenir e identificar a M.O.T.D., de 29 años, al que se le incautó el artefacto que, coincidía con uno de los denunciados como robados y cuya procedencia no pudo justificar.

Derivado a dependencias de Investigaciones de Zona 2, se enteró a la Fiscalía de 1° turno, tras lo cual fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno donde fue formalizado como presunto autor de un delito de receptación; como medida cautelar deberá cumplir arresto domiciliario total con portación de tobillera electrónica durante 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner