Ronald Mitchel Pérez Sánchez, volvió a ser atrapado tras cometer ilícitos en su ciudad.Dos hombres y una mujer, fueron sometidos a la Justicia, por robos cometidos en San Carlos, La Barra y Punta del Este, respectivamente. En los primeros casos se trata de individuos poseedores de varios antecedentes, y en el de la mujer, de una primaria que por ahora está formalizada.

 

El lunes 26 de febrero cerca de la hora 8.00, un llamado al 911 alertó a la Policía que un hombre estaba intentando ingresar a una vivienda ubicada sobre calle Pedro Agorrody, en la ciudad de San Carlos, hacia donde inmediatamente se envió un móvil de la URPM de la Zona Operacional 3.

Cuando los policías arribaron, los denunciantes indicaron que el sospechoso ya se había ido en una bicicleta, probablemente con efectos hurtados, aunque pudo ser ubicado a una cuadra del lugar. Se trataba de Ronald Mitchel Pérez Sánchez, de 33 años y poseedor de varios antecedentes.

El sujeto llevaba una radio y una artesanía de madera. El posterior análisis de registros de cámaras de video vigilancia, permitieron confirmar que también estaría vinculado a otro hurto denunciado el día anterior en un comercio de calle Alejo Fernández Chavez entre Mariano Soler y Juan de Dios Curbelo.

Enterada la Fiscal de 2° turno de Maldonado, ordenó otras actuaciones y la conducción de Ronald Mitchel Pérez Sánchez a la sede Penal de 4° turno donde, fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, y un delito de hurto. La pena impuesta fue de 8 meses de prisión.

Fiel a su ciudad

Ronald Mitchel Pérez Sánchez registra varios antecedentes penales, el último de los cuales data del jueves 3 de febrero de 2022, cuando la Justicia lo enviara a la cárcel como autor de un delito de hurto especialmente agravado, cometido en una casa del centro de San Carlos.

Mediante el forzamiento de la reja de una puerta, se llevó una caja con un arma de fuego, la guía, el porte del arma y un televisor. La rápida investigación desembocó en Pérez Sánchez, quien fue localizado en la calle y trasladado a Investigaciones de Zona 3 para ser indagado.

En la entonces sede Penal de 2° turno de San Carlos, fue condenado por el delito antes mencionado, y enviado a prisión por 14 meses. Ronald Mitchel Pérez contaba con un antecedente anterior del 21 de febrero de 2020, también por un delito de hurto especialmente agravado.

En tanto, el 28 de noviembre de 2016, fue imputado por receptación y también enviado a la cárcel. Insistió que una serie de pertenencias robadas de una jardinera que se encontraba trabajando en calles Sarandí y Lavalleja, en San Carlos, las había encontrado en la calle.

La damnificada dijo al personal policial que acudió al lugar, cerca de la vía férrea, que se encontraba trabajando y que en un momento de distracción le fue hurtada una máquina de cortar pasto y una mochila negra conteniendo documentos y otros efectos personales.

Varios efectivos iniciaron un minucioso rastrillaje por distintas zonas, hasta que al Norte de la ciudad de San Carlos, en la calle Quintín Correa, avistaron a Ronald Michael Pérez Sánchez quien llevaba a cuestas una mochila. Aunque insistió que era suya, fue inmediatamente detenido.

Antes, el jueves 14 de mayo de 2015, desde un comercio de la avenida Alvariza casi calle José Pedro Agorrody, denunciaron que en horas de la tarde habían robado una alcancía en la que se reunía dinero para un niño con capacidades diferentes de la ciudad de San Carlos.

Efectivos de la entonces Brigada de Hurtos de la seccional 2ª de la ciudad concurrieron al lugar, donde recopilaron una serie de datos que permitieron identificar al posible autor del robo, quien resultó ser Pérez Sánchez, que por entonces tenía 25 años.

Poco después fue detenido, trasladado a dependencias policiales e interrogado. Ronald Michel Pérez Sánchez, quedó a disposición de la Jueza Penal de 1° turno que lo procesó con prisión por un delito de hurto agravado por haberse cometido “sobre cosa expuesta al público”.

LE GUSTÓ LA ZONA

El martes 6 de febrero en el eje de la hora 23.20, personal de Investigaciones de la Zona Operacional IV realizaba recorridas a la altura de calles Los Suspiros y Ciudad de Santander en La Barra, cuando escuchó un potente ruido proveniente de una finca del lugar por lo cual procedieron a rodearla.Pablo Daniel Alvarenque Do Prado, antes viajaba a robar desde Montevideo, ahora parece haberse radicado cerca de La Barra.

En el lugar, vieron a un hombre que, frente a la presencia policial intentó darse a la fuga, aunque pudo ser reducido e identificado como Pablo Daniel Alvarenque Do Prado, de 50 años y poseedor de otros antecedentes por delitos en la misma zona costera y en Montevideo.

Entrevistado luego el dueño de la finca, había constatado daños en las puertas de ingreso, y el hurto de una billetera con US$ 287 y $ 800, así como documentos varios. En forma inmediata se convocó a Policía Científica que relevó la escena y recogió algunas muestras.

Enterada la Fiscalía de 5° turno, se dispuso la conducción del detenido a su despacho, desde donde, tras ser indagado, fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno. Pablo Daniel Alvarenque Do Prado, fue condenado por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, y penado con 4 meses de prisión.

Alvarenque Do Prado, registra su último antecedente en el departamento de Maldonado, del jueves 25 de noviembre del año 2021, cuando fuera imputado por dos delitos de hurto especialmente agravados, en reiteración real, y enviado tras las rejas por el término de 18 meses.

El sábado 4 de septiembre de aquel año, una mujer denunció en la seccional policial 12ª de La Barra, el hurto de una serie de joyas artesanales de su finca sita en calle La Meditación de ese balneario. Una o más personas habían ingresado a través de una ventana tras romper el mosquitero.

La damnificada aportó a los investigadores varios registros fílmicos del sistema de videovigilancia de la propiedad, que permitieron obtener elementos probatorios del hecho. Pero mientras se trabajaba en este caso, el 16 de octubre fue denunciado otro robo en una casa de Manantiales.

El caso también recayó en la comisaría de La Barra, donde la denunciante dijo que al llegar a su casa constató la rotura de un ventanal y el faltante, en el interior, de varias joyas. En este caso, también fueron aportados registros fílmicos de cámaras tanto privadas como públicas.

En tanto, una serie de indicios recolectados en la escena fueron enviados a la Dirección Nacional de Policía Científica para su análisis, todo lo que reforzó los datos ya obtenidos sobre el o los autores de este robo en Manantiales y del ocurrido en octubre en La Barra.

Finalmente, el domingo 21 de noviembre personal del Grupo PADO de la Zona Operacional 2, intervino a quien fue identificado como Pablo Daniel Alvarenque Do Prado, quien se encontraba dentro de un automóvil Peugeot 208 estacionado en avenida Eduardo Víctor Haedo (Ruta 10).

El individuo, estaba vinculado a los dos hechos mencionados, por lo cual fue inmediatamente derivado a dependencias de Investigaciones de Zona 2, donde comenzó a ser indagado; en tanto, más tarde se ubicó en La Barra a “su compinche”, un joven de 23 años.

La Fiscalía actuante decidió allanar los domicilios de ambos en Montevideo, desde donde viajaban a esta zona costera a cometer los ilícitos. Con apoyo de policías de la capital, en sus casas se incautaron dos motos (marca Winner y Keeway), así como relojes, pulseras y joyas, entre otros efectos.

NO PUDO

Semanas atrás sobre la hora 20.00, desde de un afamado hotel ubicado en rambla Claudio Williman y avenida Chiverta de Punta del Este, se informó a la Policía que personal de seguridad había sorprendido a una mujer que intentaba robar efectos del spa del establecimiento.

Al lugar concurrió personal de la URPM de la Zona Operacional 2, que se hizo cargo de quien fue identificada como C.J.I.M., de 30 años, la que inmediatamente fue trasladada a dependencias policiales. Quiso hurtar un espejo, un secador de cabello, un teléfono inalámbrico y varias copas.

Había provocado daños para hacerse de los efectos, todo lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del hotel. Enterado el Fiscal de 5° turno, dispuso la conducción de la mujer a su despacho para ser indagado, tras lo cual fue llevada al Juzgado Penal de 4° turno

Cumplida la instancia judicial, C.J.I.M. fue formalizada por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, disponiéndose como medida cautelar, en tanto se cierra la investigación, que cumpla arresto domiciliario total por el lapso de 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner