Gabriela Machado Díaz sigue sumando antecedentes, ahora por un arrebato y varios hurtos.Cayó en manos de la Policía luego de perpetrar un arrebato en el interior del parque El Jagüel, donde hay varias cámaras que registraron todo lo ocurrido, y hacia donde había huido junto a un cómplice.

 

El domingo 11 de febrero en el eje de la hora 16.30, fue denunciado un arrebato ocurrido en el parque El Jagüel en perjuicio de una mujer. Hacia allí se desplazó personal policial de la subcomisaría de San Rafael, que se entrevistó con la víctima que dio todos los detalles de lo ocurrido.

Dijo que se encontraba en el parque, cuando un joven tripulando una moto se acercó a ella, y la mujer que lo acompañaba, de un tirón le llevó la cartera, dándose inmediatamente a la fuga en dirección al asentamiento Kennedy, lo que quedó registrado en cámaras de video vigilancia.

Sin embargo, habían abandonado la moto que ocupaban, así como los cascos, huyendo a pie. En base a toda la información analizada luego por investigadores de Zona 2, se pudo confirmar que la mujer era Gabriela Machado Díaz, muy conocida y poseedora de varios antecedentes penales.

Pero además, se la relacionó con otros dos hechos: uno del domingo 4 de febrero cuando hurtara ropas de una casa de balneario El Tesoro; y otro del martes 6 de este mes, cuando se llevara de una finca de barrio Rincón del Indio de Punta del Este, un televisor Led.

Enterado el Fiscal de 1° turno, solicitó al Juez Penal de 11° turno la orden de detención para esta conocida delincuente, lo que se concretó la madrugada del domingo 18 mientras caminaba rumbo a su casa en el asentamiento Kennedy, por calle Isabel de Castilla.

Indagada y conducida ante la Justicia, Gabriela Machado Díaz fue condenada como autora penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados y un delito de receptación en régimen de reiteración real, siendo penada con 18 meses de prisión.

Es brava

Esta mujer, es poseedora de varios antecedentes, incluso por rapiña, y había ido a la cárcel por última vez el martes 4 de febrero del año 2020, imputada en la sede Penal de 4° turno de Maldonado, como autora de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, y penada con 6 meses de prisión.

El lunes 3 de febrero, Gabriela Machado Díaz, había sido detenida por un particular cuando la observó que en un coche de bebé llevaba una lata de pintura y una lijadora que había robado de su coche. El hecho se produjo en avenida Aiguá, en Maldonado.

El denunciante, dijo a los efectivos policiales que acudieron al lugar, que sintió cuando cerraron una de las puertas de su coche, tras lo que comprobó que del interior le habían hurtado la pintura y la lijadora. En ese momento, observó a Gabriela Machado cuando procuraba alejarse.

Anteriormente, el sábado 7 de febrero de 2015, junto a otra mujer rapiñó a un hombre en avenida Aparicio Saravia y calle Los Caballos, luego de ofrecerle servicios sexuales. Fue en el entorno de la hora 20.00 de aquella jornada que abordó a la víctima junto a su compinche.

Las dos rodearon al potencial cliente, y bajo amenazas le exigieron la entrega del dinero que tuviera consigo. La víctima les dio los $ 2.100 que llevaba en ese momento consigo, pero apenas se alejaron llamó a la Policía aportando datos de sus características.

Inmediatamente se supo que las responsables de la rapiña, eran dos conocidas de la Policía, quienes no solo ejercían la prostitución ilegal en esa zona ubicada entre Maldonado, Punta del Este y El Jagüel, sino que serían responsables de otros ilícitos cometidos en distintas zonas.

Más tarde, fueron detenidas Gabriela Machado Díaz, que en aquel momento tenía 25 años, y su amiga S.I.T., de 44 años. El Juez Penal de 2° turno de entonces, las envió a la cárcel imputadas por un delito de rapiña agravada, cuando aún regía el anterior Código del Proceso Penal.

NADA MENOS QUE 6 HURTOS

A todo esto, semanas atrás fue denunciada una rapiña en calle Málaga y avenida Antonio Lussich -uno de los ingresos al barrio Andalucía de Melgar de Maldonado-, hacia donde concurrió rápidamente un móvil de la URPM de la Zona Operacional 2, y posteriormente unidades de otras dependencias policiales.Juan Trinidad Medeiros Velázquez, estará dos años y medio en la cárcel por una serie de delitos de todo tipo cometidos desde mediados del año pasado

La víctima, expresó que circulaba por el lugar cuando fue abordada por un individuo joven, de quien aportó varios datos, con el que forcejó aunque igualmente logró hurtarle su teléfono celular, sufriendo una serie de erosiones leves que no necesitaron de atención médica.

Rápidamente personal de Investigaciones de Zona 2 se abocó a la tarea de reunir pruebas de los hechos, mientras desde el Centro de Comando Unificado se obtuvieron imágenes que permitieron identificar al rapiñero como Juan Trinidad Medeiros Velázquez, de 25 años.

Este sujeto, estaba sospechado por la autoría de otros varios ilícitos denunciados desde mediados del año pasado: el viernes 9 de junio de 2023, habría sido responsable de un hurto en un comercio de calles La Cincha (24) y La Caballada (49), en el balneario Buenos Aires.

El lunes 22 de enero de este año, por el robo en una casa de calles Nicolás Cordones y Juan José de Herrera, en barrio La Sonrisa; y el domingo 28 de enero por el hurto de una bicicleta en avenida Batlle y Ordoñez y calle Francisco Aguilar, en el límite de los barrios Lavalleja y Fossemale.

También se lo vinculaba a una rapiña perpetrada en calles Independencia y Constitución, en barrio Artigas, y con el hurto cometido en una casa de calle Juan Carlos Anfuso, en barrio La Sonrisa. En todos los casos había registros fílmicos y otros elementos probatorios.

Obtenida la orden de detención para Juan Trinidad Medeiros Velázquez, efectivos de Investigaciones de Zona 2 dieron con él en la zona periférica de la capital departamental, a la altura de avenida Luis Alberto. de Herrera y camino al Pantanal, lo que se informó a la Fiscalía de 4° turno.

El delincuente, conducido a la sede Penal de 4° turno, resultó condenado como autor penalmente responsable de 5 delitos de hurto especialmente agravados y un delito de hurto simple, todos en régimen de reiteración real, siendo penado con 2 años y medios de penitenciaría.

El último antecedente de Juan Trinidad Medeiros Velázquez, era del sábado 1° de octubre de 2022 cuando fuera tras las rejas como autor de un delito de receptación; el martes 24 de agosto de 2021, fue a prisión por un hurto especialmente agravado; y antes, el 2 de marzo de 2020, por reiterados delitos de receptación.

e-max.it: your social media marketing partner