Fue denunciada por más de 30 personas y la atraparon investigadores de Maldonado en Montevideo. Sin embargo, hay al menos una persona más involucrada que no ha sido detenida.

 

Personal de Hechos Complejos de la Policía de Maldonado, trabajaba en torno a una serie de denuncias por estafa contra una joven mujer, que realizaba ventas de distintos efectos a través de redes sociales, pero terminaba no entregando nada apenas recibía dinero de sus incautos clientes.

Durante la investigación, surgió que una de las responsables de las maniobras era una chica de años 24 carente de antecedentes penales, identificada como A.C.P.M., sobre la que habían recaído más de 30 denuncias, siendo sus víctimas residentes de distintos puntos del país.

A través de Facebook y Marketplace, vendía diferentes productos como piscinas, motos, computadoras y artículos electrónicos, entre otros. Una vez que concretaba la venta y recibía el pago por parte de las víctimas, bloqueaba toda comunicación con las mismas, y no enviaba los productos.

La Fiscal Letrada de 3° turno, analizó un informe cronológico de los hechos denunciados, en tanto los investigadores se abocaron a ubicar el domicilio de A.C.P.M., logrando confirmar que residía en calle Osvaldo Cruz, en barrio Jardines del Hipódromo de Montevideo.

Obtenida la orden de allanamiento, una comisión policial de Maldonado se trasladó a la capital, donde logró la detención de A.C.P.M. en su propia casa, y la incautación de un teléfono celular con variada información útil como elemento probatorio, una tarjeta Mi Dinero y otra Oca Blue.

Trasladada a Maldonado, fue indagada en la Fiscalía actuante y luego llevada a la sede Penal de 11° turno donde fue condenada como coautora de reiterados delitos de estafa, siendo penada con 24 meses de libertad a prueba. Queda claro que hay al menos otra persona involucrada en las estafas.

Los primeros 6 meses, A.C.P.M. deberá cumplir arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas, durante 10 meses realizar servicios comunitarios una vez por semana, y por el total de la pena presentarse una vez a la semana en la dependencia policial más próxima a su domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner