Néstor Alejandro Silva Sequeira, junto a su pareja cayó en manos de la Policía, porque uno de los efectos hurtados tenía GPS.Entre los efectos hurtados estaba una tableta que contaba con el sistema satelital, que permitió primero ubicar ese aparato y luego a la pareja que lo había hurtado.

 

El martes 6 de febrero en el entorno de la hora 8.30, la propietaria de una casa de calle Román Bergalli, en el centro de Maldonado, denunció que la madrugada anterior desconocidos habían ingresado a la misma mientras dormía, llevándose una importante cantidad de efectos y dinero.

Personal de la URPM de la Zona Operacional 2 enviado al lugar, se entrevistó con la damnificada, quien contó que le habían forzado una ventana para ingresar y llevarse electrodomésticos, un iPad, una garrafa de supergas de 13 kilos, tarjetas de crédito, caravanas, anillos, comestibles y $ 3.000.

La mujer, acotó que el iPad (una tableta) contaba con GPS, por lo que personal policial de seccional 1ª rastreó la señal y llegó a una finca de calles Ventura Alegre y Santa Teresa, donde mediante autorización del propietario se efectuó una inspección, encontrando el aparato.

Complementariamente, personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, estudiando registros de las cámaras de video vigilancia de la zona del robo y donde se encontró el iPod, pudo confirmar que el robo había sido perpetrado por una pareja, logrando recomponer el camino recorrido.

Se trataba de Néstor Alejandro Silva Sequeira, de 42 años y poseedor de varios antecedentes, y una mujer de iniciales M.C.S., de 37 años. Enterada la Fiscal Letrada de 4° turno, gestionó ante la Jueza Penal de 4° turno la orden de detención de ambas personas.

El miércoles 21 de febrero, cerca de la hora 20.00, efectivos de la URPM de Zona Operacional 2 que realizaban un operativo de control e identificación de personas y vehículos en la zona de avenida Aiguá y calle Simón del Pino, reconoció a la pareja procediendo a su detención.

Trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la Fiscal de 4° turno, ambos comparecieron en el Juzgado Penal de 11° turno donde, Néstor Silva Sequeira fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, siendo penado con 16 meses de prisión.

Por su parte M.C.S., fue condenada por el mismo delito que su pareja, pero cumplirá una pena de 14 meses de libertad a prueba. Los primeros 90 días estará con arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, no habiéndose informado que ocurrirá el resto del tiempo.

Silva Sequeira, registra su último antecedente del jueves 3 de marzo de 2022, cuando lo enviaran a la cárcel imputado por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado, luego de haber sido encontrado responsable de un hurto cometido en un comercio de avenida Aiguá.

Radicada la denuncia -del hurto de 2 garrafas de supergas de 13 kilos y mercaderías varias, mediante el ingreso al local con mucha habilitad y sin provocar daños- , un equipo de investigadores de la Zona Operacional 2 analizó distintos registros de cámaras públicas de video vigilancia.

Allí obtuvo las características de los responsables, que resultaron ser dos sujetos poseedores de distintos antecedentes penales. Uno de ellos era Néstor Alejandro Silva Sequeira, quien fue detenido horas después que su compinche en las calles de Maldonado.

Conducidos luego al Juzgado Penal de 11° turno, los dos fueron condenados a 15 meses de prisión efectiva. Silva Sequeira, registraba otro antecedente del 24 de junio de 2018 cuando fue remitido a la cárcel imputado por un delito de hurto especialmente agravado en calidad de cómplice.

Robo pesado

El martes 20 de febrero a la hora 17.20, a través del teléfono de emergencias 911 fue denunciado un hurto en un predio ubicado en Alberto Dutra y camino De las Piedras, en San Carlos, hacia donde fue enviado personal de la URPM de la Zona Operacional 3 que se entrevistó con el denunciante.

El hombre narró que un sujeto joven le había hurtado la batería de una retro excavadora, pero que antes de fugar del lugar le advirtió que volvería. Con apoyo de efectivos del grupo PADO, se inició una recorrida por la zona, siendo avistado un sospechoso en un campo lindero al lugar del hecho.

Intervenido, resultó ser C.A.P.R., de 21 años, quien llevaba la pesada batería por lo cual quedó detenido siendo trasladado a dependencias policiales. Enterada la Fiscalía de 1° turno, se impartieron directivas a los investigadores y se ordenó la conducción del detenido ante la Justicia.

Cumplida la audiencia en la sede Penal de 4° turno, C.A.P.R. fue condenado por un delito de hurto, y penado con 3 meses de libertad a prueba; tendrá que presentarse 1 vez por semana ante la Policía, realizar 2 horas de tareas comunitarias por semana, además de tener prohibido acercarse al lugar donde cometió el hurto.

Otra vez una moto

Semanas atrás fue hurtada una moto en calles Dr. Edye y José Dodera, en la zona céntrica de Maldonado, por lo cual todos los datos del vehículo fueron cargados en el sistema policial, hasta que días más tarde poco después del mediodía, fue ubicada por personal del grupo PADO de Zona 2.

A la altura de calles Cuchilla del Cuareim y Tupambaé, en el barrio Cerro Pelado, fue intervenido e identificado L.F.T.P., de 32 años y poseedor de un antecedente penal, quien circulaba en la moto hurtada, por lo cual quedó detenido siendo trasladado a dependencias policiales.

Tras ser indagado en la Fiscalía de 4° turno, compareció en la sede Penal de 4° turno donde se dispuso la condena de L.F.T.P. como autor de un delito de receptación, siendo penado con 8 meses de libertad a prueba, debiendo cumplir una serie de medidas sustitutivas.

e-max.it: your social media marketing partner