Solamente uno de los imputados tenía un antecedente penal, los restantes son primarios y cumplirán distintas penas sustitutivas a la prisión.

 

El miércoles 10 de enero en horas de la mañana, investigadores de la Zona Operacional 2 se hicieron cargo de aclarar el hurto de una bicicleta ocurrido en calle Sarandí, en el centro de Maldonado. La damnificada la había dejado en la vereda admitiendo que no estaba trancada.

Visualizadores del Centro de Comando Unificado realizaron el análisis de los registros fílmicos y pudieron establecer que no serían ajenos al hecho Álvaro Sershey Galván Pérez, de 20 años y poseedor de un antecedente, y otro joven de iniciales S.A.C.d.l.S., de 19 años.

Enterado el Fiscal de 1° turno, dio directivas para continuar la investigación y gestionó la requisitoria de los sospechosos. La tarde del viernes 16 de febrero, efectivos de la seccional 1ª que recorrían la plaza San Fernando, reconocieron a S.A.C.d.l.S. procediendo intervenirlo y derivarlo a dependencias policiales.

Posteriormente, a la hora 0.10 del día siguiente, personal del grupo PADO de Zona 2 encontró caminando por calle José Dodera a Galván Pérez, quien también fue detenido y trasladado a Investigaciones donde junto al anterior fue interrogado antes de ser conducido ante la Justicia.

En el Juzgado Penal de 11°, turno Álvaro Sershey Galván Pérez fue condenado como autor de un delito de hurto agravado, siendo penado con 13 meses de prisión; tenía un antecedente del 17 de febrero de 2022 cuando fue imputado por un delito de hurto agravado y penado con medidas sustitutivas.

En el caso de S.A.C.d.l.S., la Justicia lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, siendo penado con 12 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual deberá cumplir una serie de medidas sustitutivas a la prisión.

Otra bicicleta

En la tarde del viernes 16 de febrero, personal de Investigaciones de Zona 2 tuvo conocimiento del hurto de una bicicleta cometido en avenida Aiguá, Maldonado. La denunciante expresó que próximo a la hora 19.00 del día anterior, la había dejado (sin tranca) fuera del comercio donde trabaja.

Analizados los registros fílmicos aportados, los investigadores concluyeron que el responsable había sido un hombre identificado como D.A.L.P., de 38 años, de lo que fue informado el Fiscal de 1° turno que tramitó la orden de detención y ordenó otras actuaciones complementarias.

Sobre la hora 22.15 del mismo viernes 16, personal de la URPM concretó la detención del sujeto fuera del mismo comercio donde había robado la bicicleta, de lo que se enteró a la Fiscalía actuante que dispuso el traslado del detenido a la sede Penal de 11° turno.

Allí, D.A.L.P. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, siendo penado con 12 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual, como en todos estos casos, deberá cumplir una serie de medidas sustitutivas a la prisión.

No pudo

A todo esto, el miércoles 14 de febrero en horas de la madrugada, fue denunciado un hurto en proceso en un comercio ubicado en calle 18 de Julio entre Florida e Ituzaingó, pleno centro de la ciudad de Maldonado. Hacia el lugar fue personal de la URPM y de Investigaciones de Zona 2.

En esa instancia fue detenido infraganti delito C.N.V.T. de 22 años, al que le incautaron varias botellas de bebidas que escondía en una mochila. Enterada la Fiscalía de 5° turno, ordenó otras actuaciones y finalmente la conducción de detenido ante la Justicia.

Cumplida la audiencia en la sede Penal de 11° turno, C.N.V.T. fue condenado como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, siendo penado con un mes de libertad a prueba, con la obligación de presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar 2 horas semanales de servicio comunitario.

e-max.it: your social media marketing partner