Ahora volvió tras las rejas por cometer un arrebato en perjuicio de otra mujer. Por otra parte, una joven pareja de ladrones fue capturada en la terminal de ómnibus de Maldonado, luego de hurtarle una serie de efectos al conductor de la unidad.

 

El viernes 16 de febrero sobre la hora 9.25, fue denunciado a través del teléfono de emergencias 911, un arrebato ocurrido en calles Juana de Ibarbourou y Reconquista, en el barrio Fígoli de la ciudad de San Carlos, hacia donde se dirigió personal de la URPM de Zona 3.

La víctima, que había sido una mujer, dijo a los policías que en momentos que se dirigía hacia su casa, fue abordada por una joven que le arrebato su monedero conteniendo $ 2.000 y documentos varios, dándose a la fuga a pie. La damnificada aportó características de la arrebatadora.

Al día siguiente a media tarde, personal de Investigaciones de la Zona Operacional 3, a la altura de calles Ciudad de Venado Tuerto y avenida Rodó, en el barrio Lavagna, vieron a una mujer con similares características a las de la denunciada procediendo a su intervención.

Identificada, resultó ser Luciana Jacqueline Barboza Buelmo, de 38 años, poseedora de un antecedente por varios delitos de marzo del año pasado (no se sabe porque estaba en libertad), quien se desacató con los funcionarios por lo cual debió ser reducida por la fuerza y trasladada.

Enterada la Fiscalía de 1° turno, impartió directivas a los policías actuantes y gestionó la orden de detención de la indagada, ante la existencia de semiplena prueba de la participación de la misma en el arrebato denunciado, y su conducción para ser indagada.

Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 11° turno de Maldonado, fue dispuesta la condena de Luciana Jacqueline Barboza Buelmo como autora penalmente responsable de un delito de hurto agravado, siendo penada con 14 meses de prisión efectiva.

Esta mujer, tenía un antecedente del año pasado, cuando el miércoles 15 de marzo, le imputaran un delito de hurto especialmente agravado, con un delito de rapiña y un delito de lesiones personales, por lo cual no hay explicación que justifique como a menos de un año estaba en libertad.

En horas de la mañana del martes 14 de marzo de 2023, un llamado al teléfono de emergencias 911, alertó a la Policía de San Carlos sobre una rapiña ocurrida en el parque La Alameda de la ciudad, donde un hombre había resultado robado y lesionado por una mujer.

La víctima, dijo a la Policía que una mujer le había solicitado que la llevara desde avenida Andrés Ceberio hasta una plaza de la ciudad, a lo que accedió, pero que una vez que había subido a su vehículo, lo amenazó con tijeras y le dijo que condujera hacia los ejidos de la ciudad.

En el parque La Alameda lo hizo detenerse, y bajo amenazas le hurtó el teléfono celular, tarjetas de crédito y débito y las llaves del vehículo, tras lo cual lo golpeó en el rostro para huir a pie. Iniciada la investigación por parte de efectivos de Zona 3, en pocas horas se pudo esclarecer el caso.

Se pudo saber que la presunta responsable de la rapiña había sido Luciana Jacqueline Barboza Buelmo, quien había abordado un ómnibus del transporte colectivo para dirigirse a la zona del asentamiento Halty, en el otro extremo de la ciudad de San Carlos.

Horas más tarde fue localizada y detenida, quedando a disposición de la Fiscalía de 1° turno, para luego comparecer en el Juzgado Penal de 1° turno donde la formalizaron como presunta autora de tres delitos diferentes, y se dispuso que cumpliera prisión preventiva durante 60 días.

En pareja es más fácil

Semanas atrás, un llamado a la Policía dio cuenta que en un ómnibus del servicio interdepartamental que se encontraba en los andenes de la terminal de Maldonado, el chofer del mismo tenía a dos personas prontas para viajar que le habían hurtado distintos efectos personales.

Al lugar concurrió personal de URPM de la Zona Operacional 2, que se entrevistó con el chofer quien manifestó que una pareja le había hurtado un morral con dinero y objetos personales, y que vio a la chica llevándose el morral al baño del ómnibus donde lo dejó después de vaciarlo.

Los policías hicieron descender a Nahuel Zeballos Benavente, de 26 años, y a Alexa Correa Álvarez, de 25 (ambos poseedores de antecedentes), a quienes les inspeccionaron sus pertenencias, incautándoles el teléfono celular del chofer, así como otros objetos personales.Nahuel Zeballos Benavente, volvió a cometer un ilícito, esta vez acompañado por su pareja.

La pareja quedó detenida siendo trasladada a dependencias policiales, desde donde se enteró a la Fiscalía de 4° turno, que dispuso el relevamiento de las cámaras del ómnibus, como así también que los detenidos fueran conducidos a esa sede para ser indagados.

Finalizada la instancia, se celebró audiencia en la sede Penal de 4° turno, donde se dispuso la condena de Alexa Correa Álvarez y de Nahuel Zeballos Benavente como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado, siendo penados ambos con 5 meses de prisión.

Alexa Correa Álvarez, es poseedora de dos antecedentes penales casi consecutivos del año 2022: el viernes 29 de julio había sido condenada como autora de un delito de apropiación indebida, y luego, el sábado 20 de agosto, enviada a la cárcel por un delito de hurto.

El viernes 19 de agosto de aquel año, la Policía concurrió a un comercio de calle Sarandí, en el centro de Maldonado, donde la encargada dijo que poco antes una joven había ingresado al probador con tres prendas de vestir, y que al salir se retiró del local llevándose las mismas pero sin pagarlas.

Tras aportar la descripción de la chica, los policías iniciaron una recorrida por la peatonal Sarandí, logrando localizar a la denunciada, quien al ser identificada resultó ser Alexa Correa Álvarez, poseedora de otro antecedente por apropiación indebida del mes de julio.

La ladrona, fue trasladada a dependencias policiales quedando a disposición Fiscal, hasta que compareció en el Juzgado Penal de 11° turno, donde se dispuso su condena como autora penalmente responsable de un delito de hurto, y fue penada con 4 meses de prisión.

En el caso de Nahuel Zeballos Benavente, la madrugada del lunes 25 de julio de 2022, ingresó a una propiedad de avenida De los Gauchos y calle Celedonio Rojas, en el barrio Odizzio de Maldonado, de la que robó la radio de un automóvil, según denunció el damnificado.

Dijo que intentó perseguir al ladrón pero que el sujeto logró huir por distintas calles de la zona, aunque posteriormente con datos de lo ocurrido, la dotación de un móvil de la URPM de Zona 2 logró detener en las cercanías a quien fue identificado como Nahuel Zeballos Benavente.

Dentro de una mochila llevaba la radio hurtada poco antes. Posteriormente fue denunciado también por los efectivos de la unidad policial, ya que dentro de la misma se desacató y provocó una serie de daños, todo lo que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de 1° turno.

Llevado a la sede Penal de 11° turno, Nahuel Zeballos Benavente, resultó condenado a 14 meses de prisión efectiva, imputado como autor de un delito de receptación en reiteración real, con un delito de “daño a la propiedad mueble de una dependencia policial”.

Zeballos Benavente no era la primera vez que cometía un delito de este tipo. La noche del domingo 6 de junio del año 2021, una dotación policial concurrió a calle Manuel Oribe, en el barrio Jardín los Treinta y Tres de Maldonado, donde se había concretado un arresto ciudadano.

El dueño de un automóvil, acompañado por vecinos, alertado de que recién le habían robado efectos del interior del mismo, salió tras los pasos del ladrón logrando capturarlo y recuperar una caja de herramientas y otros efectos. Se trataba de Nahuel Zeballos.

Al día siguiente compareció ante el Juez Penal de 4° turno, resultando condenado a 5 meses de prisión efectiva. Nahuel Zeballos Benavente, fue imputado como autor de un delito de hurto agravado, pero en grado de tentativa, aunque en realidad ya lo había consumado y escapaba del lugar.

A esa altura, ya contaba con otros dos antecedentes penales, el último del 12 de mayo de 2020 cuando fue condenado a 6 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de violación de domicilio, con un delito de receptación, por su vinculación con un robo en balneario Buenos Aires.

El domingo 10 de mayo de aquel año, la Policía fue informada sobre la posible presencia de un individuo en el interior de una finca del citado balneario, ubicada a la altura de calle La Caballada entre Los Piales y El Corral, por lo que inmediatamente fue enviado un móvil al lugar.

La denunciante, dijo a los policías que al llegar a su casa se percató que el candado de la puerta estaba dañado, alcanzando a ver con sorpresa que en el interior había un desconocido que estaba durmiendo, y que luego que se fue, constató que le faltaban distintos objetos.

A pocas cuadras del lugar, el dormilón ladrón, identificado como Nahuel Zeballos Benavente, pudo ser detenido. Casualmente, el mismo individuo había sido intervenido días antes con una serie de objetos de dudosa procedencia, que luego se confirmó eran producto de otro robo.

Tras comparecer en Fiscalía lo hizo ante la Justicia con el resultado mencionado. Antes, concretamente el 14 de junio de 2019, había sido condenado por un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego.

e-max.it: your social media marketing partner