Investigadores de Hechos Complejos de la Policía de Maldonado, lograron dar con el autor de los disparos que segaron la vida de un hombre de 32 años, la noche del lunes 15 de enero en el barrio Maldonado Nuevo. El homicida fue detenido días atrás y sometido a la Justicia.

 

El trabajo policial demandó una investigación de aproximadamente un mes para llegar al responsable del homicidio de Robinson Mecano Obispo Ferreira, de 32 años, ultimado a balazos la noche del lunes 15 de enero, a la altura de calles Juan Alberto Caracara y Justicia, en el barrio Maldonado Nuevo.

Como resultado de la investigación a cargo de Hechos Complejos en la órbita de la Fiscalía Letrada de 1° turno, y del análisis de cámaras de video vigilancia, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre identificado como F.O.R.P., de 40 años y poseedor de varios antecedentes.

El sábado 17 de febrero poco antes de la hora 13.00, cuando personal de la Guardia Republicana realizaba recorridas por calle Teodoro Chacovo, entre Antonio Alanis y Juan Alberto Caracara, en el barrio Maldonado Nuevo, procedieron a identificar a un hombre que conducía una moto sin luces ni chapa matrícula.

Era el sospechoso del asesinato de Obispo Ferreira, pero además, tripulaba una moto requerida por hurto, por lo cual quedó detenido y fue trasladado a dependencias policiales, desde donde se enteró a la Fiscalía de 1° turno, que dispuso conducirlo a su despacho para ser indagado.

Cumplida luego la audiencia judicial en la sede Penal de 11° turno, se dispuso la formalización de la investigación para F.O.R.P, por la presunta comisión de un delito de homicidio agravado en reiteración real, con un delito de receptación; como medida cautelar estará en prisión durante 150 días.

A balazos

Fue sobre la hora 23.30 del lunes 15 de enero que la Policía fue alertada sobre disparos de arma de fuego a la altura de calles Alberto Caracara y Justicia del barrio Maldonado Nuevo, donde un hombre que se encontraba en el frente de una finca había sido atacado a balazos desde una moto.

Los primeros efectivos que llegaron al lugar, solicitaron una emergencia médica móvil para asistir a quien luego fue identificado como Robinson Mecano Obispo Ferreira, de 32 años. El individuo ya se encontraba sin signos vitales y solo se pudo constatar su fallecimiento.

En la escena se encontraron varias vainas de proyectiles 9m.m. Los disparos, según los primeros datos extraoficiales, habrían sido efectuados por un hombre que iba como acompañante en una moto, quienes, tras el ataque se alejaron del lugar con rumbo desconocido.

En la escena se hizo presente el Fiscal de 1° turno, Sebastián Robles, así como distintas autoridades policiales, efectivos de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo y Policía Científica que realizó un pormenorizado relevamiento del área. Obispo Ferreira era poseedor de varios antecedentes penales.

e-max.it: your social media marketing partner