El sujeto, que ahora estará 5 años tras las rejas, había golpeado a un octogenario para robarle $ 2.000 en noviembre del año pasado.

 

El jueves 9 de noviembre del año pasado, sobre la hora 18.20, la Policía tomó conocimiento de una rapiña que se había cometido poco antes en el interior de una vivienda ubicada en calle Las Violetas entre P. Medina y bulevar Artigas, en el barrio Scalone de Maldonado.

De acuerdo a lo señalado por la víctima (un octogenario) a los primeros policías que llegaron al lugar, un hombre había llamado a la puerta pidiéndole un vaso de agua, el que, cuando le dio la espalda para ir a buscar lo solicitado, ingresó a la vivienda y comenzó a golpearlo.

El sujeto, del que aportó una serie de datos, le provocó una serie de erosiones en el rostro, retirándose con $ 2.000. A pesar de la búsqueda que se inició poco después en toda la zona, el rapiñero no pudo ser ubicado, por lo que el caso fue derivado a Investigaciones de la Zona Operacional 2.

Paulatinamente se fueron recogiendo distintos elementos, entre ellos registros de cámaras de video vigilancia que cubren esa zona de la ciudad, hasta que se concluyó que el autor de la violenta rapiña era César Eduardo Vidal Rodríguez, de 28 años, sobre quien recayó la orden de detención.

En horas de la madrugada del miércoles 17 de enero, efectivos de Investigaciones de Zona 2 intervinieron mientras caminaba por calle Enrique Burnett casi Holanda, detrás del estadio Domingo Burgueño Miguel, a César Eduardo Vidal Rodríguez, quien fue trasladado para ser indagado.

Cumplida la audiencia en el Juzgado Penal de 4° turno, este sujeto -que contaba con un antecedente por hurto del miércoles 7 de septiembre de 2022-, fue condenado como autor de un delito de rapiña especialmente agravada, siendo penado con 5 años de penitenciaría.

e-max.it: your social media marketing partner