El primero está formalizado pero cumple prisión preventiva por agredir a un comerciante del balneario de los cerros, y la mujer, fue condenada y penada con medidas sustitutivas por ataque a una joven pareja en San Carlos.

 

El lunes 15 de enero minutos antes de la hora 18.30, se produjo un incidente en las céntricas calles Atanasio Sierra y Tucumán, en la ciudad de Piriápolis, protagonizado por un comerciante (dueño de una heladería) y un individuo que oficiaría de cuidacoches en forma irregular.

El comerciante, dijo que un individuo había ingresado a su comercio a increparlo aparentemente por cuestiones vinculados a estacionamientos en la vía pública, momento en el que se produjo un intercambio de golpes de puño, terminando con fractura en un omóplato por un punta pies en la espalda.

Efectivos de la URPM de Zona Operacional 1, intervinieron en las proximidades a un joven de 26 años, identificado como Steven Rodrigo Rodríguez Camejo, poseedor de antecedentes penales por distintos hechos violentos, al menos en el departamento de Canelones.

El sujeto habría dicho que no estaba oficiando de cuidacoches y que solamente “tomaba algo” en la calle. De todos modos, los datos recabados por la Policía y otros elementos probatorios no justificaron la agresión al responsable de la heladería y fue llevado ante la Justicia.

Cumplida la audiencia en el Juzgado Penal de 4° turno, se dispuso la formalización de la investigación para Steven Rodrigo Rodríguez Camejo, por la presunta comisión de un delito de lesiones personales, y como medida cautelar lo enviaron a prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Mujer condenada por atentado y lesiones

A todo esto, el domingo 14 de enero poco antes de la hora 19.00, a través del teléfono de emergencias 911 se pidió la presencia policial por un desorden que se estaba produciendo en calle 18 de Julio casi Carapé, en el barrio Martín Vidal de la ciudad de San Carlos.

Al lugar concurrió un móvil de la URPM, personal del grupo PADO de Zona 3 y también de la Guardia Republicana, entrevistándose con los denunciantes, una pareja de chicos de 18 y 17 años, que había sido insultada y agredida físicamente por una mujer.

Tanto el chico como la chica, sufrieron una serie de erosiones y heridas con sangrado en el rostro por lo cual debieron ser derivados a un centro de salud de la ciudad. En tanto, la mujer acusada por la agresión fue intervenida e identificada como K.P.S.L., de 27 años.

La joven mujer, aún muy exaltada tras haber agredido a la pareja, se desacató y también agredió físicamente a los funcionarios policiales, por lo cual fue reducida por la fuerza y trasladada a dependencias de la seccional 2ª. Enterada la Fiscalía de 1° turno dispuso distintas actuaciones.

Finalmente, la violenta mujer fue trasladada al Juzgado Penal de 4° turno de Maldonado, donde la condenaron como autora de un delito de atentado agravado y dos delitos de lesiones personales en régimen de reiteración real, siendo penada con 7 meses de libertad a prueba.

Durante los 7 meses, K.P.S.L. tendrá que presentarse una vez por semana ante la seccional más próxima a su domicilio, prestar dos horas semanales de servicios comunitarios, y someterse a un tratamiento médico que deberá acreditar ante la sede judicial cada dos meses.

e-max.it: your social media marketing partner