Momento del robo a la panadería.Además, media hora antes del hecho habían intentado rapiñar en un comercio de otra zona de Maldonado. Por otra parte, un sujeto que contaba con media docena de antecedentes, cayó tripulando una moto que había sido robada en la misma zona del robo a la panadería.

 

El lunes 15 de enero sobre la hora 16.30, un llamado al teléfono 911 dio cuenta de un hurto que acababa de ser cometido en una panadería de calle Ventura Alegre, frente al hospital Elbio Rivero de la ciudad de Maldonado, donde un Policía en horas francas detuvo a los autores.

Al pequeño comercio, ingresó un joven con casco el que en determinado momento se abalanzó sobre la caja, llevándose una suma de dinero no especificada, y huyendo inmediatamente del local con su novia que lo había quedado esperando en la puerta oficiando de campana.

El Policía que pasaba por el lugar se percató de lo que había ocurrido, logrando junto a otras personas intervenir al joven que intentaba alejarse en moto, y a su pareja que había salido corriendo. Se trataba de Facundo Nahuel Solari Cuadrado, de 24 años, y de M.V.R.B., de 22.

Con los testimonios de testigos más registros fílmicos de cámaras de seguridad del comercio y otras públicas, se ratificó la responsabilidad de la pareja, pero además se pudo descubrir que ambos habían intentado una rapiña en un comercio de avenida Batlle y Ordoñez y calle José Pedro Varela.

El hecho ocurrió media hora antes del hurto a la panadería. Tras ser indagados, los dos fueron conducidos al Juzgado Penal de 4° turno. Facundo Nahuel Solari Cuadrado fue condenado como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, en grado de tentativa.

Fue remitido a la cárcel por 20 meses. La chica fue imputada como coautora de los mismos delitos, y penada con 15 meses de libertad a prueba. Los primeros 5 meses cumplirá arresto domiciliario de 22.00  6.00 horas del día siguiente, y por toda la pena, debe presentarse una vez por semana ante la Policía y cumplir 2 horas semanales de tareas comunitarias.

Este joven registraba un antecedente del miércoles 31 de marzo de 2021, cuando la Justicia lo enviara a la cárcel imputado por la autoría de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, tras ser detenido la madrugada anterior en avenida Wilson Ferreira Aldunate.

Los policías que lo intervinieron, tras identificarlo como Facundo Nahuel Solari Cuadrado, le encontraron 3 pequeños envoltorios conteniendo droga que, si bien en aquel momento no se especificó, sería cocaína. Fue derivado a dependencias policiales y luego sometido a la Justicia.

EN MOTO AJENA

También el lunes 15 de enero poco después de la hora 11.45, policías de la seccional 1ª de la capital departamental se movilizaron hacia calle Ventura Alegre casi Carolina de Saboya -en la misma zona del hecho anterior-, donde habían hurtado la moto de una trabajadora.Carlos Roberto González Urchipía, sigue sumando antecedentes, ahora uno por receptación

La denunciante dijo que había dejado estacionado el birrodado la medianoche anterior, pero que se percató que se lo habían llevado recién a la hora 9.30. Todos los datos del vehículo fueron cargados al sistema como es protocolo, surgiendo novedades al día siguiente.

La madrugada del martes 16, cuando personal de la Brigada Antidrogas realizaba tareas de patrullaje, identificó al conductor de una moto que circulaba sin luces y sin chapa matricula por bulevar Artigas, resultando ser Carlos Roberto González Urchipía, de 29 años y poseedor de varios antecedentes.

Al ser revisado, le encontraron 9 lágrimas de clorhidrato de cocaína, y un pequeño envoltorio de nylon con marihuana. Al ser compulsados los datos de la moto, resultó ser la denunciada anteriormente. El sujeto quedó detenido y quedó a disposición de la Fiscalía de 1° turno.

Tras la indagatoria y otras actuaciones, Carlos Roberto González Urchipía fue conducido al Juzgado Letrado de 4° turno, siendo condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación (no se pudo probar el hurto del birrodado), siendo penado con 8 meses de prisión.

Ya tenía seis

El viernes 23 de septiembre de 2022, una dotación policial de la URPM de Zona 2 que realizaba tareas de patrullaje por calle Mario E. de Cola, en Maldonado, vio a un hombre ocultarse sospechosamente detrás de un contenedor de residuos y descartarse de una caja.

Identificado, era Carlos Roberto González Urchipía, al que se le incautó entre sus ropas un arma blanca. Revisada una mochila y la caja que había tirado, se hallaron herramientas varias. Consultado por los efectos admitió que los había sustraído de un vehículo estacionado en las proximidades.

Localizada la camioneta, su propietario constató un vidrio roto y el faltante de los efectos que llevaba González quien fue trasladado y puesto a disposición del Fiscal de 2° turno. En la sede Penal de 11° turno fue condenado a 9 meses de prisión por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

González Urchipía ya registraba otros 5 antecedentes penales, la mayoría por el robo de distintos efectos del interior de vehículos, el último de los cuales era del sábado 19 de marzo, también de 2022, cuando fuera imputado por un delito de daño agravado y enviado 5 meses a la cárcel.

La madrugada de aquel día, fue detenido por la Policía luego de provocar una serie de daños en la puerta del acompañante de un coche que estaba estacionado en calle Albatros, en el barrio Maldonado Park de Maldonado, a pesar de que al ver acercarse a los efectivos intentó escapar.

Dentro de una mochila, llevaba una cizalla con la que había intentado violentar el coche. Tras ser trasladado a dependencias policiales y enterada Fiscalía, compareció en la sede Penal de 4° turno, donde fue condenado a 5 meses de cárcel como autor de un delito de daño agravado.

Su anterior antecedente databa del 19 de septiembre de 2020, cuando lo condenaron a 18 meses de prisión por un delito de hurto agravado, un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

El día anterior, en el entorno de la hora 23.00, la dotación de un móvil de la URPM de la Zona Operacional 2, observó a dos personas forcejeando entre sí, a la altura de calles Carlos Anfuso y Maestro Juan López Formoso, en el barrio La Sonrisa de la ciudad de Maldonado.

Los efectivos detuvieron la marcha e intervinieron, momento en el que uno de los hombres dijo haber sorprendido al otro dentro de su casa, acompañado por una joven mujer. Al denunciado se le incautó una mochila con herramientas y varios objetos, reconocidos por su propietario.

El detenido era Carlos Roberto González Urchupia, quien en ese momento estaba requerido por otro robo con moradores cometido en una finca del barrio Altos del Pinar el domingo 6 de septiembre de aquel año, de la que se había llevado varios pares de calzado en una mochila.

Antes, el 3 de marzo de 2019, fue a prisión por 3 delitos de violación de domicilio agravados, con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa; el 8 de junio de 2018 fue a prisión por receptación, luego que el 17 de mayo del mismo año le imputaran otra tentativa de hurto y le aplicaran medidas sustitutivas.

e-max.it: your social media marketing partner