Cesar Fabián Delgado Rodríguez, se hizo de una fuerte suma de dinero y cigarrillos en abundancia, de un supermercado cercano a donde se aloja.El hurto ocurrió la madrugada del 10 de enero y fue rápidamente aclarado por la Policía, a partir de registros de cámaras de video vigilancia del propio comercio. Por otra parte, dos sujetos fueron condenados tras intentar robar un coche en San Carlos, y otro está formalizado como presunto autor de un robo en un comercio de Pan de Azúcar.

 

La madrugada del miércoles 10 de enero, fue cometido un hurto en un supermercado que ya ha sido objetivo de distintos delincuentes en los últimos años, ubicado sobre calle Juan Correa en el barrio Maldonado Nuevo. Un delincuente había ingresado tras forzar la reja de una ventana.

El delincuente que fue atrapado días después, se había llevado $ 200.000 y US$ 300 en efectivo, además de una caja con 200 paquetes de cigarrillos y otro tipo de mercadería. En el lugar trabajó Policía Científica recogiendo una serie de indicios que fueron útiles para la investigación.

También registros de cámaras de video vigilancia del propio supermercado -que también cuenta con alarma que no se habría activado- fueron de gran importancia, ya que permitieron a investigadores de la Zona Operacional 2, identificar a Cesar Fabián Delgado Rodríguez, de 30 años, como el autor.

Al día siguiente, con orden de allanamiento, la Policía fue a una pensión ubicada a pocas cuadras del comercio robado, donde se alojaba este individuo. Allí fue detenido Delgado Rodríguez, y se incautaron algunos efectos y prendas de vestir que lo situaban en el lugar del hecho.

Trasladado y puesto a disposición del Fiscal de 1° turno, tras ser indagado, César Fabián Delgado Rodríguez fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno, donde terminó condenado como autor de un delito de hurto, siendo penado con 11 meses de prisión. No se informó si se recuperó algo de lo hurtado.

Este hombre cuenta con un antecedente del miércoles 16 de agosto del año pasado, cuando le imputaran un delito de tráfico interno de municiones, por el cual la Justicia lo penó con una serie de medidas sustitutivas a la prisión que, debería cumplir hasta el 16 de febrero próximo.

La madrugada de ese mismo día, efectivos de la Guardia Republicana que patrullaban calles del barrio Maldonado Nuevo, procedieron a la identificación de dos hombres que se encontraban en actitud sospechosa en la vía pública, uno de los cuales era Delgado Rodríguez.

Al ser registrado, le encontraron entre sus ropas 10 proyectiles calibre 9m.m., por lo cual se procedió a trasladarlo a dependencias de la seccional 6ª, desde donde se dio cuenta de las actuaciones a la Fiscalía de 1° turno. Allí fue conducido este sujeto antes de comparecer en el Juzgado Penal de 11° turno.

No pudo

A todo esto, la madrugada del sábado 13 de enero, fue denunciado un hurto del interior de un vehículo que se encontraba en calle Treinta y Tres de la ciudad de San Carlos, hacia donde se comisionó personal de la URPM de Zona Operacional 3 y de la seccional policial 2ª.

Al mismo tiempo se enteró al CCU, donde los visualizadores comenzaron a hacer un repaso de los registros de cámaras de la zona. La dueña del coche, dijo a los policías que un vecino le había avisado que dos hombres estuvieron forcejando para abrir su coche.

Cuando lograron romper el vidrio de una de las ventanillas traseras se activó la alarma, momento en el que los desconocidos se dieron a la fuga. Aportada la descripción del dúo, comenzó la búsqueda en toda la zona con el apoyo de un efectivo de la Guardia Republicana en moto.

Muy cerca del lugar del hecho, fueron interceptados e identificados, J.M.R.M., de 37 años, e I.G.S.B., de 27, quienes fueron conducidos a dependencias policiales para ser indagados como principales sospechosos del intento de robo, bajo las órdenes de la Fiscalía de 1° turno de Maldonado.

J.M.R.M. e I.G.S.B., fueron condenados como autores de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, siendo penados con 6 y 5 meses de libertad a prueba, respectivamente. Tendrán que presentarse una vez por semana ante la Policía y prestar 2 horas de servicios comunitarios semanales.

Lo logró

Por otra parte, semanas atrás en horas de la tarde fue denunciado un hurto en un comercio ubicado en calle Félix de Lizarza casi Rincón, en la ciudad de Pan de Azúcar. La dueña y denunciante dijo que empleados habían salido en persecución de un sujeto que se había llevado una botella de whisky.Jonathan Braga Lozano por ahora formalizado por hurto de botella de whisky en comercio de Pan de Azúcar.

Además, aportó registros de cámaras de video vigilancia y la descripción del ladrón que fue ubicado y detenido en calle Francisco Bonilla cuando se dirigía al Norte. Era Jonathan Braga Lozano, de 34 años, y poseedor de antecedentes por delitos cometidos en la Zona Oeste del departamento y en la ciudad de Maldonado.

Trasladado a dependencias de la seccional 3ª, admitió haber sido el autor del hurto, de lo que se informó a la Fiscalía de 3° turno que ordenó su traslado a Maldonado para completar la indagatoria, antes de ser conducido a la sede Penal de 4° turno, donde fue formalizado.

Jonathan Braga Lozano, está imputado como presunto autor de un delito de hurto. Como medida cautelar, tiene prohibido comunicarse con la víctima o acercarse a menos de 500 metros de su comercio, y debe cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, todo por 120 días.

e-max.it: your social media marketing partner