En un procedimiento de policías de la seccional 6ª se dio a la fuga y luego arrojó una bolsa con un arma de fuego calibre 9m.m. que, fue encontrada por un vecino quien llamó al 911.

 

Sobre la hora 19.00 del miércoles 10 de enero, un llamado al teléfono de emergencias 911 dio cuenta que a la altura de calles Manuel Meléndez y Tiburcio Gómez, al Este del centro de la ciudad de Maldonado, un hombre había dejado abandonada una bolsa con un arma de fuego.

Al lugar fue enviada una patrulla de la seccional 6ª, cuya dotación se entrevistó con el denunciante, el cuál manifestó haber encontrado una bolsa con un arma de fuego calibre 9m.m., coincidiendo con que un sujeto llevando una bolsa similar había escapado de otros policías de la misma unidad.

Durante ese procedimiento en calle Manuel Meléndez, había sido detenido F.G.D.G., de 41 años, quien iba acompañado por otro sujeto que era el que se había dado a la fuga llevando una bolsa que resultaba muy sospechosa y terminó siendo la encontrada poco después.

Analizados registros de cámaras de video vigilancia que cubren la zona, la Policía concluyó que quien había logrado huir con la bolsa que posteriormente fue encontrada en la vía pública con el arma, era A.S.R.D., de 22 años, sobre quien recayó la orden de detención.

Paralelamente se inspeccionó el arma incautada, resultando que figuraba como hurtada. Sabiéndose buscado, A.S.R.D. se presentó este lunes 15 de enero en la Fiscalía Letrada de 1° turno, donde fue indagado para posteriormente se conducido a la sede Penal de 4° turno.

Allí se dispuso la condena de A.S.R.D., como autor de un delito de porte y tenencia de armas de fuego, y un delito de receptación, siendo penado con 8 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual tendrá que cumplir con una serie de medidas. El otro detenido, recuperó la libertad.

El imputado, durante los 8 meses tendrá que cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio, y prestar servicios comunitarios con una frecuencia de dos horas semanales.

e-max.it: your social media marketing partner