Tiene 26 años y ya contaba con otros dos antecedentes penales. Cuando la descubrieron robando, se dio a la fuga pero más tarde la Policía la detuvo.

 

El sábado 13 de enero en horas del mediodía, personal policial de la seccional policial 1ª del centro de Maldonado, concurrió a un supermercado ubicado en calle José Dodera, entre Florida e Ituzaingó, donde una mujer se había dado a la fuga luego de intentar consumar un hurto.

Con los datos aportados por la denunciante, poco después se la ubicó a la altura de calles Ventura Alegre y Solís, aunque al ver el móvil ingresó al patio de una vivienda, cuya dueña autorizó la entrada de los policías que detuvieron a Stephania Elizabeth Mier Gutiérrez, de 26 años.

La joven, poseedora de antecedentes penales, fue conducida a dependencias policiales quedando a disposición de la Fiscalía de 1° turno, que dispuso su conducción a la sede Penal de 4° turno tras ser indagada, donde la condenaron a 3 meses de prisión por un delito de hurto en grado de tentativa.

Stephania Elizabeth Mier Gutiérrez registra su último antecedente penal del martes 22 de febrero de 2022, cuando la Justicia la condenara a 16 meses de penitenciaría como autora de un delito de hurto agravado, tras robar junto a otro individuo un automóvil en balneario Playa Hermosa, al Oeste de Piriápolis.

El hecho se produjo dos días antes, y apenas iniciada la investigación a cargo de efectivos de la Zona Operacional 1, dio sus frutos con el aporte de visualizadores del CCU que lograron hacer un seguimiento del vehículo que al día siguiente fue localizado ingresando al asentamiento Los Eucaliptos, en Maldonado.

Interceptado, el coche era ocupado por un delincuente de 36 años y Stephania Elizabeth Mier Gutiérrez, quienes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales donde fueron indagados, instancia en la que surgió que también habían cometido un robo en una casa de Ocean Park.

Allanada una casa del mencionado asentamiento, se pudieron localizar distintos efectos, como una garrafa de supergas de 13 kilos, un alargue de 50 metros, una sierra circular y otra sierra ingletadora. El propietario de las herramientas radicó la denuncia correspondiente apenas constató el hurto.

El experimentado ladrón de vehículos y conocido por ser un muy hábil declarante, fue condenado a 20 meses de prisión como autor de un delito de receptación, en régimen de reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado, y la mujer por el delito antes mencionado.

El anterior antecedente de Stephania Elizabeth Mier Gutiérrez, era por entonces del 12 de enero de 2017, cuando fue imputada por suministro de estupefacientes, a título gratuito especialmente agravado, en grado de tentativa. Intentó ingresarle droga a su novio en la cárcel de Las Rosas, disimulada en alimentos.

En casa de familia

A todo esto, siendo las 4.45 del lunes 1° de enero, solicitaron la presencia de la Policía desde una casa de avenida Ceberio de la ciudad de San Carlos, ya que al arribo de sus propietarios, encontraron la puerta principal forzada y estimaban que en el interior había un desconocido.

En forma inmediata, concurrió personal de la URPM de la Zona Operacional 3 y de la Guardia Republicana, quienes con autorización de los propietarios ingresaron a la finca, encontrando a B.M.M.D., de 30 años, quien ya guardaba entre sus ropas, $100.000, joyas y dos relojes.

Detenido, fue trasladado a dependencias de la seccional 2ª de San Carlos donde tras ser indagado quedó a disposición de la Fiscal de 4° turno. Cumplidas las distintas actuaciones, compareció en el Juzgado Penal de 11° turno de Maldonado donde resultó formalizado.

En tanto se completa la investigación, se dispuso que B.M.M.D. permanezca 120 días con arresto domiciliario total, como presunto autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner