Se trata de Luis Esteban Muslera Correa, de 39 años, quien fue sorprendido y apresado por personal de seguridad de un hotel de Punta del Este, donde intentaba cometer un hurto. Ya era investigado por otros hechos, pero se había escapado.

 

En horas de la madrugada del jueves 11 de enero, la subcomisaría de San Rafael, en Punta del Este, fue alertada que en un hotel de la Parada 20 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, un hombre había sido sorprendido por personal de seguridad del lugar, cuando intentaba cometer un hurto.

Los efectivos policiales enviados al lugar, procedieron a hacerse cargo de quien resultó ser Luis Esteban Muslera Correa, de 39 años y poseedor de múltiples antecedentes penales, quien fue inmediatamente trasladado a dependencias policiales para ser indagado.

Allí se confirmó que estaba requerido por disposición judicial, ya que semanas atrás se había dado a la fuga mientras era identificado por dos robos: uno del domingo 24 de diciembre del año pasado, cuando hurtó una bicicleta de un edificio de calles El Mesana (24) y El Corral (23) de la península.

El otro hurto por el que se lo investigaba, fue cometido el domingo 7 de enero en un chalet de calles De Los Médanos y De Los Álamos, en el barrio San Rafael. Enterado el Fiscal Letrado de 1° turno de la detención de Luis Esteban Muslera Correa, ordenó su conducción para ser indagado.

Tras ello, fue conducido al Juzgado Letrado de 4° turno, donde se dispuso su condena como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, un delito de auto evasión y un delito de receptación.

La pena impuesta en esta oportunidad fue de dos años de prisión efectiva, ya que a la cantidad de delitos cometidos y que le fueron imputados, se le suma la extensa trayectoria delictiva, en la que llamativamente, muchas veces se dedicó exclusivamente al robo de bicicletas.

Categoría irrecuperable

El último de los varios antecedentes que ya poseía Luis Esteban Muslera Correa, data del lunes 31 de octubre del año 2022, cuando la Justicia lo enviara a la cárcel por un delito de hurto con un delito de violación sexual, caso que se mantuvo con bajo perfil para no exponer a la víctima.

Antes, había ido a prisión el domingo 31 de octubre pero del año 2021, imputado por la autoría de 4 delitos de hurto, el último de los cuales lo había cometido dos días antes, en horas del mediodía, en un comercio de calle El Remanso (20) de Punta del Este, del que se llevó un pantalón.

La información recabada más registros de cámaras de video vigilancia, permitieron identificar rápidamente al autor, ya que se trataba de este conocido delincuente que terminó detenido al día siguiente. Para sorpresa de los policías que procedieron a revisarlo, Muslera llevaba puestos tres pantalones.

Dos de ellos aún tenían sus etiquetas y el tercero se ajustaba a lo descripto por la comerciante de calle 20. Llevado a dependencias de Investigaciones de la Zona Operacional 2, se le terminó probando un total de 4 hurtos, todos cometidos en distintas zonas de Punta del Este.

El jueves 28 de octubre, robó en otro comercio de calle Dr. Carlos Vaz Ferreira, en el barrio Aidy Grill de Punta del Este, y el sábado 30, antes de ser detenido por la Policía, hurtó de otro local de calle 20 (El Remanso) e intentó lo mismo en uno más de la misma arteria comercial de la península.

Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada la Fiscalía de Turno, Luis Esteban Muslera Correa compareció en el Juzgado Penal de 4° Turno, donde resultó condenado a 12 meses de prisión como autor de 4 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.

El mismo año pero el viernes 2 de julio, lo habían enviado tras las rejas por la autoría de un delito de daño agravado, mientras que el 12 de noviembre de 2020, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

A esa altura, Luis Esteban Muslera, había sido remitido a la cárcel (por el término de 6 meses), el 6 de febrero del mismo año 2020, como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, cuando hacía muy pocos días había recuperado la libertad tras purgar pena por otros robos.

Fue atrapado el día anterior, en la tarde, minutos después de ingresar a una finca en Punta Ballena, merced a la rápida respuesta policial a un llamado al teléfono de emergencias 911 que daba cuenta de la rotura que presentaba la puerta de una finca de calles Mar Mediterráneo y Salvador Dalí.

Efectivos de la subcomisaría de Solanas se movilizaron rápidamente por la maraña de calles de esa zona panorámica de Punta Ballena, logrando la detención del delincuente que inmediatamente fue trasladado a Maldonado donde tras ser indagado, compareció ante la Justicia.

Anteriormente, el 28 de enero de 2019, fue atrapado por particulares luego de robar una bicicleta del garaje de un edificio ubicado en rambla Lorenzo Batlle y avenida Chiverta, en el barrio Aidy Grill de Punta del Este. Fue visto por el dueño del bi rodado que no dudó en salir a perseguirlo.

Varios transeúntes lograron darle captura a unas diez cuadras del lugar, a la altura de avenidas Pedragosa Sierra y Roosevelt. Poco después, arribó un móvil policial cuya dotación se hizo cargo del delincuente que fue trasladado a dependencias de Investigaciones de la Zona Operacional 2.

Durante la indagatoria, Muslera admitió haber sido autor del robo de otra bicicleta del garaje del mismo edificio, una semana antes. Esa vez fue condenado a 1 año de prisión como autor de un delito de hurto, con un delito de violación de domicilio; con otro delito de hurto, con un delito de violación de domicilio.

Del año 2017, también registra dos antecedentes: el 6 de enero había sido procesado con prisión como autor de un delito de hurto tras haber robado una bicicleta marca Specialized de una propiedad de Punta del Este. Fue detenido mientras se desplazaba por Camino De los Gauchos.

Aunque durante la indagatoria admitió haber cometido el robo de la costosa bicicleta, reveló que ya no la tenía consigo, porque la había vendido a muy bajo costo para comprar drogas. El bi rodado nunca pudo ser recuperado y Muslera ya no tenía el dinero de su venta.

La breve pena que le aplicaron por aquel delito, permitió que nuevamente en 2017, pero el 25 de octubre, Luis Esteban Muslera Correa fuera también procesado con prisión, como autor de otro delito de hurto especialmente agravado. Es de los delincuentes catalogado “irrecuperable”.

e-max.it: your social media marketing partner