Producto de la incautación realizada en pleno Punta del EsteEn distintos procedimientos realizados por la Policía en calles de la península como de distintos barrios de Maldonado, han sido atrapados individuos que sin escrúpulo alguno, comercializan drogas en la vía pública.

 

La madrugada del miércoles 10 de enero, personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, que ha intensificado su presencia en Punta del Este, donde operan infinidad de vendedores de drogas, intervino a dos sujetos en el momento que realizaban una transacción.

Fue a la altura de avenida Gorlero y calle Inzaurraga, en el ingreso a la península, donde los policías intervinieron a uno de ellos -ya que el otro se perdió rápidamente de vista-,identificado como M.V.B., de 26 años, al que le incautaron 5 pequeños envoltorios con marihuana y dinero.

Trasladado a dependencias policiales y enterada la Fiscalía de 1° turno, se decidió allanar la finca del detenido, donde se incautó 1 bolsa con marihuana, 9 pequeños envoltorios con la misma droga, una pistola de aire comprimido con balines, una balanza de precisión y 8 pequeñas garrafas de Co2.

Tras otras actuaciones, M.V.B. compareció en el Juzgado Penal de 11° turno, donde fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, siendo penado con 2 años de penitenciaría.

En Cerro PeladoCocaína, teléfonos y dos cortes tipo carcelarios incautados a Silva Silva

También el 10 de enero, en el marco de un operativo policial que se realizaba en calles Cuchilla de Cuareim y Cerro Catedral, en el barrio Cerro Pelado de Maldonado, personal del grupo PADO de la Zona Operacional 2, identificó a un grupo de individuos procediendo a revisarlos.

Se trataba de Adrián Valentín Silva Silva, de 31 años, N.M.A.B., de 29, N.D.D.D., de 28, y J.Q.F., de 34 años, los cuatro poseedores de antecedentes penales. Se encontraban en la vía pública portando objetos cortopunzantes, y en el caso del primero, llevaba 129 lágrimas de clorhidrato de cocaína.

Los cuatro individuos fueron derivados a dependencias de la BDA que inició una serie de averiguaciones bajo las ordenes de la Fiscalía de 5° turno, aunque tras la indagatoria, solo permaneció detenido Silva Silva, por falta de elementos probatorios en contra de los otros individuos.

Conducido al Juzgado Penal de 11° turno, Adrián Valentín Silva Silva, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, siendo penado con 2 años y 5 meses de prisión.Adrián Valentín Silva Silva, vendía drogas en las calles de Cerro Pelado y ahora estará dos años y cinco meses en prisión.

Este individuo, contaba con dos antecedentes prácticamente consecutivos del año 2019: luego que el 3 de junio de aquel año le imputaran un delito continuado de circulación de moneda falsa, y lo penaran con medidas sustitutivas, 9 días después fue tras las rejas por el mismo delito.

e-max.it: your social media marketing partner