La detención ocurrió el domingo último en horas de la tarde, cuando efectivos policiales motorizados decidieron identificarlo porque circulaba en una moto sin chapa matrícula.

 

En horas de la tarde del domingo 19 de diciembre, cuatro policías motorizados que patrullaban calle Simón del Pino, al llegar a la intersección con Román Bergalli, en el barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado, vieron una moto conducida por un hombre, que no contaba con chapa matrícula.

Al indicarle que se detuviera, el piloto se dio a la fuga en dirección al cercano barrio Rivera, por lo que fue perseguido hasta que fue interceptado y detenido a la altura de calles Basilio Araujo y Miguel Barreiro. El sujeto fue identificado como B.S.R.P., de 22 años y llevaba consigo una mochila.

Revisada, contenía un arma de fuego, 11 lágrimas de clorhidrato de cocaína, 2 balanzas de precisión, 3 teléfonos celulares, 1 navaja y proyectiles de varios calibres, entre otros efectos. Claramente se trataba de un vendedor de drogas de los que son atrapados continuamente en Maldonado.

Una vez en dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), fueron realizadas las diligencias correspondientes, hasta que por disposición de la Fiscalía Letrada de 2° Turno, B.S.R.P. fue conducido al Juzgado Penal de 11° Turno, donde fue condenado por varios delitos.

El joven fue imputado como autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos; fue penado con 2 años y 4 meses de prisión.

e-max.it: your social media marketing partner