Jeorge Albert Roebuck Arambillete, no pudo con su condición y volvió a robar.Tiene 32 años y es poseedor de un extenso prontuario por robos y daño, pero también por rapiña y violencia doméstica. Ahora fue remitido a la cárcel por un hurto cometido en un local de la periferia Norte de la ciudad de Maldonado. Hace relativamente poco tiempo que salió de la cárcel.

 

A media mañana del miércoles 13 de marzo, fue denunciado a través del teléfono de emergencias 911, un hurto cometido en un local ubicado sobre el conocido como camino De la Paz y la Alegría, en la periferia Norte de la ciudad de Maldonado, hacia donde se movilizó un móvil de la URPM de la Zona Operacional 2.

El denunciante, dijo a los efectivos que al llegar al local, constató el faltante de una campana de cocina, una impresora y un módem, al tiempo de aportar registros de las cámaras de video vigilancia donde se pudo identificar rápidamente al autor, un individuo poseedor de múltiples antecedentes por delitos de todo tipo.

Las filmaciones fueron analizadas por personal de Investigaciones de la seccional 6ª y del Centro de Comando Unificado, confirmándose plenamente que el ladrón había sido Jeorge Albert Roebuck Arambillete, de 32 años, quien hace relativamente poco salió de la cárcel donde se encontraba desde marzo de 2022.

Enterada la fiscalía de 5° turno impartió directivas y tramitó ante la justicia la orden de detención para el mencionado sujeto, que cayó en manos de personal de Investigaciones de Zona 2, el martes 7 de mayo mientras se deslazaba por calle Francisco Aguilar, en el barrio Lavalleja de la capital departamental.

Jeorge Albert Roebuck Arambillete fue conducido a la comisaría 6ª, posteriormente a la fiscalía actuante y finalmente a la sede letrada de 11° turno, donde lo condenaron como autor de un delito de hurto, siendo penado -a pesar de sus múltiples antecedentes penales-, a solo 4 meses de prisión.

Una mancha más

Este hombre registra el último de sus múltiples antecedentes del jueves 31 de marzo de 2022, cuando le imputaran un delito de hurto especialmente agravado. Diez días antes, se presumió que junto a un hermano robó un coche que estaba estacionado en calle Francisco Maldonado, en el barrio Lavalleja de la capital departamental.

Policías que trabajaban en el hecho tras la denuncia del damnificado, localizaron el vehículo a la altura de calles José María Cantilo y Marco de los Reyes, en el vecino barrio Artigas. El trabajo de Policía Científica sobre muestras recogidas en la escena, confirmó que había huellas de un hermano de Jeorge Albert.

El sujeto, también poseedor de una gran cantidad de antecedentes, varios por robos de vehículos y hasta uno por rapiña del año 2016, quedó inmediatamente requerido aunque no pudo ser ubicado hasta varios días después, cuando fue intervenido junto a Jeorge Albert tras una persecución que se desató en Ruta 39.

Ambos se desplazaban en una camioneta hurtada el 31 de marzo de aquel año de un taller mecánico de calle Agapito Parabera, en Maldonado, la que fue vista a través del sistema de video vigilancia del CCU circulando hacia San Carlos. Fue allí que se inició la persecución que terminó con ambos hermanos detenidos.

Jeorge Albert Roebuck Arambillete había participado solo en el hurto de la camioneta, mientras que su hermano había sido responsable de los dos. La pena impuesta por la justicia al primero de ellos fue de 25 meses de prisión, por lo cual, de haber cumplido la totalidad de la pena hace muy poco que recuperó la libertad.

Anteriormente, había sido imputado el domingo 10 de enero de 2021, como autor penalmente responsable de dos delitos de desacato por incumplimiento de medida cautelar, en reiteración real, tras haber sido denunciado por su ex pareja, quien lo acusó entre otras cosas de amenazarla de muerte.

Tras varias intervenciones de la Policía, le habían colocado tobillera electrónica pero incumplió las medidas de restricción en forma reiterada y se alejó del dispositivo de control de la misma, por lo cual se dio cuenta a la justicia que ordenó su detención y puesta a disposición terminando tras las rejas.

En aquel momento, había sido enviado a la cárcel por última vez el 13 de junio del año 2020, tras robar una camioneta de una finca de avenida Carlos Gardel y calle Rafael Plá, en el barrio Biarritz-La Candelaria de Maldonado. A esa altura Roebuck Arambillete también hacía muy poco que había salido de prisión.

Plenamente identificado como responsable del robo, fue detenido y sometido a la justicia que lo condenó a 4 meses de prisión por un delito de violación de domicilio agravado. Antes, el 30 de septiembre de año 2018 había marchado tras las rejas también por 4 meses, por un delito de daño agravado.

Junto a otros dos sujetos fue sorprendido intentando ingresar a un almacén del barrio Las Cooperativas de Maldonado. El 3 de abril de 2016, Roebuck fue procesado con prisión (por el anterior CPP) por dos delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación, y rapiña especialmente agravada.

Esa vez junto a un adolescente, rapiñó a una mujer y a su hija en la zona de Solanas, aunque luego admitió también haber perpetrado el robo de dos motos solo cuatro días después. Librada la orden de captura fue atrapado en el asentamiento Nueva Esperanza, al Norte de la ciudad de Maldonado.

Todo ocurrió había ocurrido el viernes 25 de marzo de aquel año 2016, en horas de la mañana, cuando la mujer y su hija de 17 años acababan de descender del coche para dirigirse a su casa en la calle San Sebastián del balneario Solanas, cuando fueron sorprendidas por dos desconocidos.

El dúo de delincuentes -que descendió de otro automóvil-, bajo amenazas con un revólver se hizo de las dos carteras de las mujeres y 2 valijas con ropa y calzado, documentos personales, 3 teléfonos celulares, 1 cámara fotográfica y 1 plancha de cabello, además de US$ 400, $A 400 y $ 2.200.

Antes, a principios de enero de 2015, literalmente vació la residencia del cónsul honorario de Francia en Punta del Este, Romuald Chapuy, ubicada en proximidades del campo de golf del Club del Lago. Roebuck González fue buscado durante varios días luego que Policía Científica encontrara sus huellas en la finca.

Sabiéndose buscado desapareció del asentamiento Nueva Esperanza donde vivía, hasta que tras varios allanamientos cayó el 17 de enero de aquel lejano año. Roebuck Arambillete terminó encarcelado aunque la Policía siguió trabajando en procura de cómplices o compradores de los efectos robados.

A fines de febrero de 2014, a partir de la detención de un menor de 17 años y su hermano de 22 -autores de varios arrebatos-, fueron aclarados algunos robos; en esa oportunidad, George Albert había marchado a la cárcel por receptación. En julio de 2012, había protagonizado otro robo.

En aquella ocasión se había hecho de una moto Yumbo 125c.c., que estaba estacionada en el porche de una casa de la calle Constitución, en Maldonado. Otra vez fue ubicado en el asentamiento Nueva Esperanza, y aunque intentó escapar en moto luego fue detenido cuando huía a pie.

POR UNA BICICLETA

En abril de este año, personal de Investigaciones de la seccional 1ª de la ciudad de Maldonado, tomó conocimiento del hurto de una bicicleta que se encontraba trancada en el patio de una vivienda ubicada en bulevar Artigas, a la altura de barrio Sarubbi. El denunciante aportó registros de una cámara de video vigilancia.

Analizadas las filmaciones, se pudo identificar a Wasther Zilkar González Bodeaut, de 30 años -poseedor de un antecedente por el delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, del viernes 5 de noviembre-, como el responsable del robo del birrodado por lo cual se obtuvo la orden de detención.

González Bodeaut recién fue ubicado el lunes 6 de mayo por personal de la URPM de Zona 2, en momentos que recorría calle Simón del Pino. Detenido y llevado ante fiscalía, posteriormente compareció en el juzgado penal de 11° turno, donde lo condenaron como autor de un delito de hurto y lo penaron con 13 meses de prisión.

e-max.it: your social media marketing partner