Danilo Alexander Silva Acosta, robó, escondió el botín debajo de un puente pero lo descubrieronEl primero fue visto en tiempo real mientras escondía el producto de un robo debajo de un puente; el segundo, había sido identificado por cámaras de video vigilancia y terminó detenido posteriormente mientras andaba en una moto.

 

La pasada semana, visualizadores del sistema de video vigilancia del CCU de la Policía, prestaron atención a los movimientos de un hombre que llevaba varios paquetes y de pronto se perdió debajo del puente de avenida José Frade, sobre el arroyo San Carlos, frente al parque del mismo nombre.

La observación continuó hasta que el individuo retornó a la calle pero sin los paquetes que llevaba, por lo cual una patrulla se dirigió al lugar identificando a Danilo Alexander Silva Acosta, de 25 años, quien no dio explicaciones convincentes sobre el origen de los paquetes.

Durante la indagatoria, se pudo saber que todo lo que había escondido debajo del puente, era producto de un hurto que había cometido en un comercio de calle Pedro Loustane. El propietario del mismo había constatado daños en una ventana por la que ingresó el ladrón.

Enterada la Fiscalía de 2° Turno, se dispuso la conducción de Silva Acota al Juzgado Penal de 1er Turno de San Carlos, donde fue condenado a 5 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto. El sujeto contaba con antecedentes por hurto y receptación.

El 11 de agosto de 2020, fue tras las rejas por última vez tras hurtar la mañana de esa misma jornada en una rotisería de avenida Alvariza y calle 18 de Julio, en la zona céntrica de San Carlos, a la que ingresó mediante daños en una puerta de vidrio para llevarse la caja registradora.

Poco más tarde, personal policial que peinaba la zona en procura de dar con el autor del hurto, a cuatro cuadras del lugar, en calles Ituzaingó y Rincón, se encontró con un individuo que cargaba la caja registradora. Fue identificado como Danilo Alexander Silva Acosta.

Tras las actuaciones de rigor, fue llevado ante la Justicia donde resultó condenado a 8 meses de prisión como autor de un delito de hurto. Su último antecedente databa de septiembre de 2017, cuando junto a otro individuo fue remitido a la cárcel por un delito de receptación.

Aquí y allá

Investigadores de la Zona 2 trabajaron en conjunto con visualizadores del sistema de video vigilancia de la Policía de Maldonado, logrando esclarecer un hurto cometido el sábado 4 de diciembre en una casa de Punta Ballena, y al mismo tiempo otro ocurrido en el departamento de Canelones.Diego Yamandú Romero robó en una casa de Punta Ballena pero antes lo hizo en Canelones.

El dueño de la casa de Punta Ballena, dijo a los efectivos que al retornar a la misma constató la rotura de una ventana, y en el interior, el faltante de dinero, un teléfono celular y una notebook, entre otros efectos. En registros fílmicos pudo identificarse al autor del hurto.

Posteriormente, el individuo fue localizado circulando en una moto por calle Garzón, en el barrio Perlita de Maldonado. Al serle requerida su documentación, resultó ser Diego Yamandú Romero Lima, de 30 años quien autorizó a los policías a realizar una inspección en su casa.

Allí fueron incautados los efectos robados en Punta Ballena. Pero además, se recuperó otro teléfono celular que resultó ser producto de un robo perpetrado el jueves 2 de diciembre en el departamento de Canelones. Romero Lima fue conducido a la sede Penal de 11° Turno.

Durante la audiencia, el ladrón fue condenado a 18 meses de prisión como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, uno en calidad de autor y otro en calidad de coautor. Romero contaba con un solo antecedente por hurto agravado, de 2017.

e-max.it: your social media marketing partner