El Juez Penal de 11° Turno de Maldonado, doctor Diego González, dictó prisión preventiva para el hombre que traslado a los sicarios desde la capital del país, a la amiga íntima de la ex mujer de Edwar Vaz y a la pareja de Lulukhy Moraes. Los dos sicarios aún no pudieron ser detenidos. Ya hay cinco imputados por esta intrincada causa.

En las últimas horas de este sábado, el titular de la sede Penal de 11° Turno de Maldonado, doctor Diego González, envió a prisión preventiva a otras tres personas por su presunta vinculación con el asesinato del docente de inglés Edwar Vaz, ocurrido la noche del lunes 9 de julio.

El magistrado dispuso prisión preventiva por 120 días para M.L.G.F., de 34 años, la amiga íntima de la ex esposa del docente, quien no solo tiene a su nombre bienes que serían de Edwar Vaz y Lulukhy Moraes, sino que teléfonos celulares usados para coordinar el crimen, estaban a su nombre.

También, ante solicitud de la Fiscal del caso, doctora Andrea Naupp, se dictó prisión preventiva para la actual pareja de Lulukhy Moraes, M.C.M.J., de 37 años. Este hombre, incluso a los pocos días del crimen cerró su cuenta en una red social donde se lo veía haciendo una gran ostentación.

Finalmente, fue a prisión preventiva por el término de 120 días, M.E.G.V., de 24 años, el hombre detenido en Montevideo que, se confirmó trasladó a los sicarios desde la capital del país a Maldonado y de retornó a la capital, en un automóvil marca Geely que a su vez, le había pedido prestado a un primo.

Este individuo sería conocido o muy amigo de la actual pareja de Lulukhy Moraes, quien habría sido ideólogo del plan para “deshacerse” de Edwar Vaz, incluso con pleno conocimiento de M.L.G.F.. Ambos estuvieron en la mira de los investigadores desde los primeros momentos.

Los delitos

La amiga de la ex esposa de Vaz, está acusada como cómplice de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación, en tanto la actual pareja de “la Gitana”, está acusada como coautora de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación.

Por su parte M.E.G.V., está acusado como cómplice de un delito de homicidio especialmente agravado, porque se presume que estuvo en conocimiento de los motivos por los cuales debía conseguir un coche y trasladar a dos individuos desde la capital para cometer el crimen.

A esta altura ya son 5 las personas que cumplen prisión preventiva por el asesinato de Edwar Vaz, ocurrido la noche del lunes 9 de julio en las puertas de un edificio de Maldonado. Fiscalía y la Policía, siguen trabajando en procura de dar con los autores materiales del crimen.

(Foto: subrayado.com)

e-max.it: your social media marketing partner