Nicolás Méndez Falcon fue detenido en posesión de pañales y cotonetes robados de un comercio del rubro en San Carlos.El particular hurto ocurrió días atrás en la ciudad de San Carlos; los efectos robados de una pañalera estaban en poder de un joven de 22 años que está acusado de un delito de receptación. En Maldonado, investigan a una mujer por el robo de una moto, y a otro joven por apropiarse de efectos de un argentino en un hotel.

El Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, formalizó la investigación para Nicolás Méndez Falcon, de 22 años, por la presunta autoría de un delito de receptación agravado, tras haber sido atrapado con una serie de efectos que habían sido robados de un comercio de San Carlos.

El hurto ocurrió en una pañalera ubicada en avenida Alvariza casi calle Carlos Reyles. Era de madrugada cuando se activó la alarma del comercio, hacia donde se desplazó un móvil policial del Distrito 3. En el local se constató forzamiento de la cerradura de la puerta de acceso.

En el interior, los propietarios constataron el faltante de varios paquetes de pañales y cotonetes. Una hora más tarde la Policía intervino en la vía pública a 4 sujetos que tenían en su poder efectos similares a los hurtados. Méndez Falcon fue el único que permaneció en calidad de detenido.

Mientras los otros tres intervenidos comparecieron ante Fiscalía, el mencionado fue el único que terminó ante la Justicia, acusado de un delito de receptación, ya que no admitió, por el momento, haber sido el autor del particular robo cuyo monto no fue estimado por los damnificados.

Ella y la moto

A todo esto, en la sede Penal de 4° Turno de Maldonado, se formalizó a una mujer identificada como L.P.S.M., de 34 años, por la presunta comisión de un delito de hurto, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el termino de 90 días.

La mujer está acusada de haber tomado la moto marca Loncin 110c.c. de un hombre que se negó a prestársela, así como de haberle hurtado la suma de $ 800. El hombre radicó la denuncia policial correspondiente y el caso pasó a Fiscalía donde L.P.S.M. fue interrogada.

Tras la comparecencia de esta mujer ante la Justicia, se dispuso que permanezca en el domicilio fijado ante la sede por el término de 90 días, así como presentarse por el mismo periodo de tiempo, ante la seccional policial más cercana a su casa, una vez a la semana.

A un extranjero

Finalmente, en la misma sede Penal que el caso anterior, se dispuso la suspensión del proceso para M.F.S., de 25 años, quien está acusado de la presunta comisión de un delito de hurto agravado, cometido en el mes de enero de este año en perjuicio de un argentino en un hotel.

El joven deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa durante 90 días, en tanto se investiga su participación en el hurto de llaves y una billetera conteniendo una suma aproximada a los $ 3.000, tarjetas y documentos varios.

El argentino víctima del robo, dijo que tras utilizar una computadora en el complejo hotelero en el cual se alojaba, en la zona de Solanas, dejó olvidados los efectos sobre un mostrador. Momentos después al percatarse del olvido regresó y la billetera y las llaves no estaban.

Investigado el hecho por efectivos del Investigaciones del Distrito 2, se determinó que M.S.F., empleado del citado complejo hotelero, no era ajeno al ilícito, por lo que fue indagado al respecto. Enterada Fiscalía, dispuso su emplazamiento y posterior comparecencia ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner