Maicol Federico Moura Rodríguez, cometió 5 de las rapiñas ocurridas en los últimos tiempos en Maldonado. Ahora estará 8 años en prisión.Un joven rapiñero de 25 años, que el 29 de julio fue enviado a la cárcel por una rapiña en perjuicio de un almacén del barrio Maldonado Nuevo, resultó nuevamente condenado por otras tres rapiñas y una tentativa. Ahora estará 8 años tras las rejas.

Se trata de Maicol Federico Moura Rodríguez, de 25 años, quien el 29 de julio había sido enviado a la cárcel como autor de una rapiña cometida en perjuicio de un almacén del barrio Maldonado Nuevo. Un notorio tatuaje en su cuello fue clave para identificarlo plenamente.

Este sábado, el Juez Penal de 4° Turno condenó a este sujeto -que fue trasladado desde la cárcel de Las Rosas-, a 8 años de penitenciaria, como autor de un delito de rapiña agravada en concurso fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales intencionales agravadas.

También fue imputado por otro delito de rapiña agravada, en grado de tentativa; por un delito de porte de arma por reincidente; por un delito de rapiña agravada en reiteración real, con un delito de porte de arma por reiteración, todos en régimen de reiteración entre sí.

La investigación de efectivos del Distrito 2, permitió aclarar una serie de atracos cometidos por este delincuente desde el 25 de mayo. Ese día en horas de la madrugada, mediante amenazas con un arma de fuego se hizo de $ 6.000 de un supermercado de avenida Batlle y Ordoñez y calle Hernandarias.

El domingo 15 de julio, acompañado por una joven de 19 años (ya está en prisión), atracó y lastimó a un hombre dentro de su finca ubicada en calles Guenoas y Bohanes, en el barrio Hipódromo, al Norte del centro de Maldonado. Se llevó una campera y la suma de $ 600 en efectivo.

También intentó rapiñar el sábado 21 de julio otro comercio de avenida Lussich y calle Maestra María Cepi en barrio La Sonrisa, y el mismo día concretó otro atraco en una verdulería de avenida Lussich y calle Estanislao González, en el cercano barrio San Francisco, de la que se alzó con $ 5.000.

El final

El sábado 28 de julio, un almacén 24 horas sito en avenida De los Gauchos y calle Alberto Caracara, fue atracado por este delincuente que ingresó esgrimiendo un arma de fuego con la que amenazó a los presentes y se hizo de dinero en efectivo y una botella de bebida alcohólica.

De acuerdo a los datos aportados a la Policía, se trataba de un individuo joven cuya principal característica era un notorio tatuaje en el lado derecho del cuello. Del comercio, se hizo de $ 2.000 y una botella de grapamiel, huyendo en dirección desconocida a pie y dejando abandonada una moto.

Los efectivos policiales que acudieron al lugar del hecho constataron que la moto que el rapiñero había dejado abandonada estaba denunciada como robada desde el 9 de julio. Pocas horas más tarde, surgieron novedades cuando el delincuente fue reconocido en una pizzería.

Un llamado telefónico a la Policía daba cuenta que el autor de la rapiña se encontraba en una pizzería de avenida Lavalleja, acompañado por tres mujeres. Hacia el lugar concurrió un móvil del PADO que procedió a detener al presunto autor de la rapiña y a las tres mujeres.

El delincuente, al que se le incautó un revolver calibre 32, fue identificado como Maicol Federico Moura Rodríguez, de 25 años, poseedor de varios antecedentes penales por rapiñas y lesiones personales. Fue trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2.

Tras probarse la autoría del hecho, fue llevado ante el Juez Penal de 11° Turno, Darwin Rampoldi, quien formalizó la investigación condenándolo a 4 años y 6 meses de penitenciaría, como autor de un delito de rapiña especialmente agravada, en reiteración real, con un delito de receptación.

Las tres mujeres que lo acompañaban quedaron emplazadas ya que tendrían algún grado de participación en éste y otros hechos; dos de ellas pudieron haber acompañado a Moura Rodríguez cuando llegó en la moto al almacén del barrio Maldonado Nuevo.

Moura Rodríguez siguió investigado por su posible participación en otras rapiñas ocurridas recientemente, lo que ahora se confirma; había salido hace algunos meses de prisión, y cuenta con antecedentes por dos rapiñas (noviembre de 2011) y lesiones personales (agosto de 2012).

e-max.it: your social media marketing partner